Inicio » Caribe Mexicano se salva de los warnings, pero tiene advertencias
sinaloa
Destinos México

Caribe Mexicano se salva de los warnings, pero tiene advertencias

El gobierno estadounidense emitió sus denominados Warnings, y puso especial énfasis en el riesgo que conlleva visitar estados con una “fuerte” presencia de organizaciones criminales como Sinaloa, Sonora, Coahuila, Chihuahua y Guerrero. Pero en general tuvo comentarios negativos para las 32 entidades del país.

Tal como lo manifestó el secretario de turismo, Enrique de la Madrid (De la Madrid: Impuestos turísticos deben alcanzar para todo) la seguridad es lo principal para un destino turístico.

Entre las recomendaciones del gobierno de los Estados Unidos, se encuentra viajar de día y por autopistas de peaje siempre que sea posible. Señaló que es habitual encontrarse con puestos de controles con militares o fuerzas de seguridad, pero advirtió que “en algunos lugares”, las bandas criminales han establecido “sus propios controles” haciéndose pasar por soldados para secuestrar a los viajeros.

La clave para que estas advertencias no dañen a los polos turísticos señala Dinero, es delimitar las situaciones conflictivas, darles una temporalidad específica y aclarar las ubicaciones geográficas de los sitios riesgosos respecto de los destinos turísticos.

Un tema que se debe atender de inmediato, sobre todo previendo que la situación se complicará cuando el señor Trump “aterrice” en Washington D.C. Tema que ya está atendiendo el secretario de Turismo (Concepto de promoción turística es más amplio que spots: De la Madrid)

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar