Inicio » Aeroméxico le gana a Volaris en bajar su tarifa
aeromexico tarifas
Aerolíneas México

Aeroméxico le gana a Volaris en bajar su tarifa

Andrés Conesa, director de Aeroméxico, expuso que pese a la reducción en su tarifa, en el consejo de la empresa no contemplan hacer una aerolínea de bajo costo en México como ha ocurrido en otros casos, por ejemplo Wingo y Copa Airlines.
En la Bolsa Mexicana de Valores, Aeroméxico redujo su yield, tarifa por pasajero, de mil 572 pesos en el tercer trimestre de 2012, a mil 400 pesos en el tercer cuarto de 2016, es decir, una baja de 10.9 por ciento.
En tanto, la tarifa de Volaris pasó de mil 437 pesos por pasajero en el mismo periodo de 2012, a mil 316 pesos entre julio y septiembre de 2016, lo que significa una reducción de 8.4 por ciento.
Andrés Conesa, director de Grupo Aeroméxico, descartó cualquier idea de volver a alguna de sus subsidiarias en aerolínea de bajo costo, sin embargo, sí ve posible que algunos de los clientes de las empresas como Volaris y VivaAerobus comiencen a migrar a líneas aéreas denominadas ‘legacy’, da a conocer El Financiero.
“Hace 12 años no existían Volaris, Interjet, VivaAerobus, el dólar estaba en siete pesos, ahora somos una aerolínea más fuerte que en ese entonces. También esas aerolíneas están creando un mercado, que si bien a lo mejor no lo desarrollamos en primera instancia, estos pasajeros que antes se transportaban en autobús y que ahora utilizan aerolíneas de bajo costo, volarán más adelante con nosotros, algunos ya lo están haciendo”, explicó Conesa.
Para el directivo de la firma, el grado de competencia que existe entre las aerolíneas mexicanas es muy alto.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar