Inicio » De la Madrid: Impuesto al Hospedaje debe incrementarse
impuesto al hospedaje debe incrementarse
Hoteles México

De la Madrid: Impuesto al Hospedaje debe incrementarse

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, dijo que el Impuesto al Hospedaje debe incrementarse ya sea vía tarifa o monto, ya que los ingresos necesitan destinarse no sólo para promoción, sino también para infraestructura turística.
Señaló que la Federación tiene pocos recursos por el recorte presupuestal, pero los estados tienen diversos gravámenes o derechos que cobran.
“Los empresarios deben contribuir con lo que realmente cobran (por el impuesto al hospedaje) y se deben de generar los mecanismo de transparencia, para que realmente se utilicen dónde se tienen que utilizar”, detalla El Universal.
Agregó que se deben utilizar para la infraestructura turística, la seguridad y el desarrollo de las comunidades. “No podemos aceptar destinos turísticos para un nivel y comunidades de tercera”, dijo.
El secretario dijo que las comunidades deben beneficiarse del crecimiento exitoso de la infraestructura turística. Puso como ejemplo a la ciudad de Las Vegas, en donde se cobra un impuesto del 13 por ciento, del cual se obtienen recursos para la infraestructura.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar