De acuerdo con Arturo Barreira, vicepresidente de Ventas de Airbus en América Latina, la industria aérea registrará un importante crecimiento en la región para los próximos 20 años, gracias a la expectativa de crecimiento de la clase media y el fortalecimiento de las zonas urbanas, entre otros factores.
El ejecutivo destacó que, aún con las condiciones económicas actuales, mantienen un optimismo acerca del fortalecimiento de Latinoamérica, donde actualmente la clase media, en la que vive el 28 por ciento de la población, pasaría al 55 por ciento; lo que significará un crecimiento en el tráfico aéreo. Por otro lado, se espera que existan nueve mega ciudades de la aviación, nombre que se les da a las urbes que mueven más de 10 mil pasajeros al día, y en la que nuestro país contaría con dos: la Ciudad de México y Cancún.
En el marco del Décimo Tercer Foro Anual Líderes de Aviación de la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA), celebrado en la capital mexicana, Barreira, agregó que las economías emergentes, muestran un crecimiento en el número de vuelos interregionales, de 5.3 por ciento, contra los 4.5 que reflejan las zonas desarrolladas como Europa o los Estados Unidos.
Para Airbus, las expectativas del mercado aéreo en Latinoamérica, significan un potencial de crecimiento importante, pues la región tendrá el mayor crecimiento mundial en el sector. Actualmente, la armadora cuenta con 20 clientes en Latam, se han vendido mil aviones y quedan por entregarse 500. En los siguientes 20 años, la región demandará dos mil 500 aviones nuevos, de los cuales 80 por ciento serán de un pasillo y el resto de gran tamaño. Este negocio supone un alcance de 300 mil millones de dólares, comentó Arturo Barreira.
Agregó que por hoy, su modelo insignia A320, y su nueva tecnología, el A320neo, alcanza el 60 por ciento de su mercado, mientras que el A321 reporta el 40 por ciento de las entregas, aunque su modelo de gran tamaño, el A330 también está reflejando un crecimiento importante. Concluyó diciendo que el auge de las aerolíneas low cost, ha representado para Airbus un importante nicho de mercado, que en México ha encontrado a importantes socios como Volaris e Interjet.
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