Inicio » Paridad con el dólar mantendrá número de visitantes de EU: Gosselin
norteamericanos cancun gosselin
Destinos México

Paridad con el dólar mantendrá número de visitantes de EU: Gosselin

Tanto Omar Yuen, gerente regional de JetBlue, como Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, coincidieron en señalar que la paridad peso-dólar mantendrá el número de visitantes norteamericanos (que representa el 56 por ciento del turismo que visita el país), pronosticados para la temporada invernal.

Gosselin Maurel afirmó: “El incremento del dólar contra el peso mantendrá los números de turistas norteamericanos hacia Cancún y la Riviera Maya, también incrementará los nacionales porque dejarán de viajar al extranjero por los precios, pero se verá un descenso en los latinoamericanos porque para ellos esa paridad también les afecta”.

Destacó que el año pasado hubo una derrama de 5 mil 500 millones dólares, en la Zona Norte “ahora tenemos una proyección de crecimiento en 2017, del 2 por ciento, por el valor de dólar. La cantidad de turistas americanos no va a modificarse más, porque sigue ganando lo mismo.

“En algunos servicios es posible que que el turista de Estados Unidos se beneficie, desgraciadamente como todos los hoteles están bajo el sistema all inclusive, casi el 90 por ciento. no sienten tanto el beneficio, no lo reciben directamente porque no es el caso como cuando salen a cenar o a comer normalmente. Entonces sí siente el cambio en la paridad peso-dólar”, destacó.

Por su parte, Omar Yuen, gerente Regional de Jet Blue declaró: “México es un destino muy bueno para el mercado norteamericano, especialmente Cancún. Particularmente tiene lo que ese mercado requiere, se ofrece un gran producto y la paridad peso-dólar si es un incentivo para ellos”.

El ejecutivo afirmó para NITU.mx que: “invariablemente el turista estadounidense siempre busca un lugar seguro. Cancún tiene un gran producto que le gusta al americano. No creo que se vea afectado por ahora por quien ganó las elecciones”.

Apuntó que el tipo de cambio peso- dólar si es un incentivo. “Ya una vez que están aquí les rinde más su dinero, si deciden pasear cerca de Cancún o ir a Yucatán, estar en otros estados del país, los precios les benefician”, explicó.

Por ello coincidió en que no habrá ninguna afectación para la próxima temporada alta que comienza por el 15 de diciembre y que los números de visitantes de Estados Unidos se mantendrán. Aunque firmas como Marketing Consultants (MKT) ha anticipado que disminuirá el turismo estadounidense. (MKT prevé baja derrama por turismo de Estados Unidos a pesar de dólar caro).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar