Durante la fiesta de bienvenida al Travel Mart de Cancún, Alejandro Zozaya Gorostiza, CEO de Apple Leisure Group, afirmó que no se debe desviar ni un sólo peso del Impuesto al Hospedaje (IH) para infraestructura. “Estamos completamente y rotundamente en contra de que cualquier parte de éste impuesto se vaya a algún otro rubro que no sea la promoción”, enfatizó.
Esto ya que recientemente la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Congreso de Quintana Roo, propuso que el 50 por ciento de lo recaudado por el Impuesto al Hospedaje se vaya a infraestructura turística.
Zozaya destacó que el gravamen tuvo como origen la promoción: “para eso fue creado, para eso es y es la mejor opción. Ni un centavo se debe ir a la infraestructura y espero que no pase ese proyecto, porque la infraestructura se va a mejorar precisamente al haber mayor promoción y mayor demanda por el destino, va a haber mucho mayor inversión y desde luego eso va a ir creciendo”.
Reiteró que “si la promoción y la publicidad subsidian a la infraestructura, estaremos entrando en una espiral interminable, espero que por ningún motivo pase esto”, resaltó.
Además de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, que preside Carlos Gosselin Maurel, Zozaya y su grupo también fueron anfitriones, ya que aprovecharon este marco para hacer la presentación del nuevo hotel Dreams, en Playa Mujeres.
A finales de este año AMResorts contará con 21 hoteles y cerca de 9 mil habitaciones, con lo que se convertirán en el grupo más grande en Quintana Roo.
El proyecto presentado este lunes, tiene programado iniciar operaciones a finales de noviembre. En esta ocasión Grupo Hermes de la familia Hank Rohn (en un terreno de su propiedad), fue el constructor aliado de AMResort, para invertir de 165 millones de dólares en el hotel Dreams de Playa Mujeres, y 135 en el Secrets.
Agregar Comentario