Inicio » Inició operaciones OverWater Palafitos Bongalows de Grupo Lomas
OverWater
Hoteles México

Inició operaciones OverWater Palafitos Bongalows de Grupo Lomas

OverWater Palafitos Bongalows, proyecto de Grupo Lomas Travel de Lolita López Lira y José Luis Martínez Alday, opera ya. Este hotel de bungalows edificados sobre el mar, tendrá su inauguración oficial este martes con la presencia de Enrique de la Madrid, secretario de turismo, quien asistirá al Travel Mart Cancún Summit 2016.

Tras una polémica por su construcción y demostrar que es un proyecto amigable con el medio ambiente, ya que contó con los documentos de autorización, el proyecto del arquitecto Manuel Barrero, se concretó antes de la fecha prevista.

El hotel que se edificó sobre el mar, en la Riviera Maya, en Playa Maroma, el proyecto empezó a tomar forma desde 2007, pero fue en 2011, cuando lo pusieron a consideración de la Secretaria del Medio Ambiente (Semarnat), recibiendo la autorización en 2013.

El diseño contempla dos andadores con 30 y 26 suites, aunque sufrió algunos cambios, pues se solicitaron un par de modificaciones, que también fueron autorizadas, agregando un SPA en cada andador, pero bajando la superficie sobre el mar de 30 mil metros cuadrados a 20 mil.

Entre sus particularidades, se cuenta que tanto los pilotes como los andadores son de concreto y las paredes de block, previendo sean resistentes a los fenómenos meteorológicos, pero además son amigables con el medio ambiente, ya que es una exigencia del grupo. Se utilizaron aditivos que, a la vez que no dañen el entorno, también resistan la salinidad de la zona y que perduren a través de los años.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar