Inicio » Inicia operaciones el nuevo Boeing 787-9 de Aeroméxico
aeromexico quetzalcoatl
Aerolíneas México

Inicia operaciones el nuevo Boeing 787-9 de Aeroméxico

Aeroméxico, la aerolínea que preside Javier Arrigunaga Gómez del Campo y dirige Andrés Conesa Labastida, tiene como estrategia usar los aviones más modernos de su categoría. El grupo recibió su primer Boeing 787-9 que viene a ser una variación mejorada del Dreamliner, bajo el nombre de Quetzalcóatl.

El avión llegó este miércoles al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y como ya es tradición fue recibido por el equipo que labora en el AICM con el tradicional arco de agua con el que se da la bienvenida a las aeronaves que por primera vez llegan a una terminal aérea, y posteriormente ingresó a las instalaciones del Hangar de Aeroméxico.

La aerolínea del caballero águila busca dar continuidad a una renovación de la flota de altos vuelos con aeronaves de última generación que tiene muchos beneficios en la parte operativa.

En operación los nuevos motores del Boeing 787-9, por su aerodinámica, tecnología y materiales compuestos hacen que consuma 20% menos de combustible, lo que baja costos, pero a la vez es una muestra del compromiso de la aerolínea del caballero águila con el medio ambiente. Y es que el nuevo Dreamliner 787-9 genera menos emisiones de carbono que un equipo de tamaño similar.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar