Inicio » Aeroméxico y Avianca dispensan recargos a pasajeros por huracán Matthew
Aerolíneas México

Aeroméxico y Avianca dispensan recargos a pasajeros por huracán Matthew

Como medida de apoyo a sus clientes ante la contingencia provocada por el huracán Matthew en territorio de Estados Unidos, las aerolíneas Avianca y Aeroméxico implementaron medidas para apoyar a todos los pasajeros con boletos desde / hacia Miami (MIA) y Orlando (MCO).

En su página institucional, la aerolínea del caballero águila autoriza no cobrar el cargo por cambio de fecha de salida, regreso o vuelo, siempre y cuando se solicite en las fechas indicadas en el mencionado documento.

Este programa aplicará el 5, 6 y 7 de octubre de 2016 con periodo de viaje hasta el 12 de octubre.

Asimismo, se condona la diferencia de tarifa cuando se solicite el cambio de fechas en la misma ruta, en caso de no encontrar disponibilidad en la clase en que se expidió el boleto, siempre y cuando la protección se realice en la misma cabina. Se condona el cargo por reexpedición. Se permite el cambio de ruta siempre y cuando la protección se realice en la misma cabina; en caso de no encontrar disponibilidad en la clase en que se expidió el boleto, se deberá pagar la diferencia correspondiente.

Si el pasajero decide no utilizar el servicio, el boleto, que no se haya utilizado como consecuencia de las cancelaciones por el huracán Matthew, cuenta con un año de vigencia a partir de la fecha de expedición. Aunque hay ciertas restricciones en fechas. La linea aérea mexicana, recientemente anuncio su modernización a través de su aplicación y redes sociales. (Aeroméxico renueva aplicación y uso de redes sociales)

Por su parte, Avianca anunció la suspensión de varios vuelos programados e informó que exonerará del pago de penalidad por cambio en la fecha de viaje a las personas con reserva en los vuelos de los días 7, 8 y 9 de octubre, hasta un mes después de su fecha inicial de viaje.

La empresa apunta que la reubicación, la harán de acuerdo con la disponibilidad de cupos en los vuelos de itinerario. Aclaran además que tendrán dos vuelos, Avianca 08 en la ruta Bogotá-Miami, del 7 de octubre operará en su itinerario normal, (hora se salida 21:37). Mientras que el vuelo AV04 en la ruta Bogotá-Miami del 7 de octubre operará a las 20:00 horas, (itinerario habitual 14:07 horas).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar