Adolfo Castro, director general de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), calificó de factible la creación de una nueva empresa que agrupe a diversas terminales del país. Como se informó anteriormente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció el análisis de la posibilidad de que terminales operadas por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) sean privatizadas y formen una nueva empresa en el sector, ya que no se pueden agregar a los grupos administradores ya existentes como Asur, GAP u OMA, reporta Milenio. (Separación de ASA propiciaría nuevo grupo aeroportuario)
De acuerdo con el medio, Adolfo Castro comentó: “si van a hacer un nuevo grupo aeroportuario bienvenido, que nos platiquen lo que van a hacer”.
Grupo Asur, es el administrador de nueve aeropuertos en el país como: Minatitlán, Mérida, Oaxaca, Huatulco y Cancún, el segundo más importante del país, entre otros.
En 2013 el grupo aeroportuario pagó 615 millones de dólares por el arrendamiento durante 40 años del aeropuerto de San Juan, Puerto Rico, a través de su filial Aerostar, y consideró un presupuesto de mil 400 millones de dólares para renovar dicha terminal aérea.
Agregar Comentario