Inicio » Marriott duplica presencia en Latinoamérica y entra a seis nuevos mercados
marriott
Hoteles México

Marriott duplica presencia en Latinoamérica y entra a seis nuevos mercados

Luego de la adquisición completa de la cadena Starwood Hotels & Resorts, Marriott Internacional Inc prácticamente duplicó el número de sus propiedades en Latinoamérica y el Caribe incorporando más de 90 hoteles; y logró entrar a seis nuevos mercados: Argentina, Uruguay, Guatemala, Paraguay, San Martín y Cuba.

Con esta operación, la división CALA (Caribe y Latinoamérica) de la cadena estadounidense, llega a 200 hoteles en más de 30 países y territorios, con una oferta superior a las 49 mil habitaciones. “Con una variedad de marcas dinámicas y nuevos mercados añadidos a la región, ahora Marriott tiene la marca adecuada para cada tipo de viajero que quiera explorar esta floreciente y cautivadora parte del mundo”, señaló Tim Sheldon, presidente de Marriott International para Latinoamérica y el Caribe.

Con la adición, que integra las ocho marcas que operaba Starwood en la región (St. Regis, The Luxury Collection, W Hotels, Sheraton, Le Meridien, Westin, Four Points y Aloft), Marriott se coloca como el líder hotelero en todos los segmentos, lujo, vida y estilo, negocios y convenciones y resorts, comentó el ejecutivo. (ÍNDICE NITU.mx: El Top Ten de cadenas hoteleras con más cuartos)

Destacó que el programa de lealtad Ritz-Carlton y Starwood Preferred Guest (SPG), podrá vincularse con el de viajero frecuente Marriott Rewards, lo que permitirá fusionar los beneficios de ambos a favor del cliente, y utilizarlos en un mayor número de destinos. Esto incluye cuatro nuevos en México para los miembros de Marriott Rewards y diez para los clientes de SPG.

De acuerdo con Sheldon, al cierre de 2016, se espera la apertura de ocho hoteles Marriott en la región, sin especificar destinos apuntó que serían desde México a Brasil y a las Antillas Holandesas. Indicó que se tienen aproximadamente 100 hoteles en desarrollo para los próximos cuatro años, en México, Brasil y Colombia, que son los mercados principales en donde la cadena contempla lograr este crecimiento.

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage