Inicio » Posicionar el concepto de metabuscador: reto de Kayak
Kayak Rafael Driendl
Agencias de Viajes México

Posicionar el concepto de metabuscador: reto de Kayak

En entrevista para Nitu, Rafael Driendl, director ejecutivo para México de Kayak, comentó que uno de los principales retos que tiene esta OTA en nuestro país, es dar a conocer el concepto de metabuscador. “No es vender el producto, se trata de darlo a conocer, y con eso se vende solo” destacó el empresario con más de diez años de experiencias en el ramo turístico, quien detalla el fuerte potencial de Kayak.com en México y Latinoamérica.

Como parte de Priceline el grupo de viajes más grande del mundo, Kayak es el metabuscador más completo que existe, con presencia en 40 países y en 20 idiomas. Su concepto, ampliamente reconocido en Europa y Estados Unidos, está incursionando en Latinoamérica, con gran éxito. Se trata de una plataforma que permite comparar los servicios que requiere todo viajero, con el fin de que ahorre tiempo, dinero, y haga una búsqueda más efectiva.

Al concentrar todos los servicios ofrecidos por los socios, Kayak permite hacer un comparativo, y elegir aquellos qué más se ajusten a sus necesidades. También, la plataforma hace sugerencias, respecto a las fechas de viajes, aeropuertos cercanos, entre otros, que puedan reducir el costo total de su paquete. Una vez que el cliente eligió su servicio, se canaliza a la empresa, sea aerolínea, agencia de viaje u hotel, para que haga la compra.

Driendl señala, que a pesar de que en Latinoamérica, se sigue usando el modelo de turismo tradicional y que conceptos como Kayak, no son muy conocidos, se muestra un importante crecimiento a nivel global. México por su parte, tiene la atención en la región, pues gracias a su cercanía con los Estados Unidos, se convierte en un fuerte emisor y receptor de turistas.

Otro de los retos importantes a vencer, es la falta de opciones de crédito, por lo que se trabaja en alianzas con empresas, para poder realizar pagos a través de establecimientos como tiendas de conveniencia, autoservicios, farmacias, entre otras. Además de que trabajan en una fuerte promoción vía influencers y realizando eventos, para dar a conocer la nueva forma de armar viajes.

Anualmente en Kayak se hacen mil 500 millones de búsquedas a nivel global, lo que permite hacer una serie de estudios para conocer los hábitos de los consumidores, lo que también es parte fundamental del trabajo de la OTA, como lo explica Rafael Driendl. Esto ayuda a saber que Cancún, Nueva York y Madrid, son los destinos preferidos por los clientes mexicanos; o que para las recientes fiestas patrias, además de los destinos de playa como Puerto Vallarta y Cancún, metrópolis como la Ciudad de México o Guadalajara.

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage