Inicio » Migración, visados y falta de promoción federal factores del descenso en viajeros: Almaguer
Aeropuertos Cancún Destinos

Migración, visados y falta de promoción federal factores del descenso en viajeros: Almaguer

Tras analizar el informe de ASUR en el que se detalla que el Aeropuerto Internacional de Cancún ha tenido una merma de más de 400 mil pasajeros en los primeros 6 meses del año, en comparación con 2023, Jesús Almaguer, Director del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, aseguró que hay varios factores que llevan a ese resultado, entre los que destacó, los maltratos a colombianos en migración, el retiro de visas electrónicas a los brasileños y la falta de promoción a nivel federal son algunos de ellos.

No dejo de lado la merma en la flota de las dos líneas aéreas nacional es, Viva Aerobús y Volaris que han sido víctimas de errores de terceros, y aunque su flota es nueva, han tenido mantener una buena parte de sus equipos en tierra, por un “recall” para revisión de los motores.

Por otro lado descartó que el aeropuerto de Tulum sea el causante de la merma, a pesar de que si se suman los casi medio millón de pasajeros que han utilizado las instalaciones del “Felipe Carrillo Puerto” se cubriría el déficit de Cancún.

Almaguer dijo que espera que con el cambio de administración den más importancia al turismo, y aseguró que no es necesario que regrese el CPTM, pero sería importante destinar recursos de promoción a través de la secretaría de turismo.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage