Inicio » Pierde Aeropuerto de Cancún 400 mil pasajeros en los primeros 6 meses del año comparado con 2023
Aeropuerto de Cancún
Aeropuertos

Pierde Aeropuerto de Cancún 400 mil pasajeros en los primeros 6 meses del año comparado con 2023

Luego de 6 meses el saldo no ha sido positivo en cuanto al número de pasajeros transportados en el aeropuerto internacional de Cancún ha bajado 2.4% es decir casi 400 mil pasajeros que se niega sea un desvalance provocado por el aeropuerto de Tulum y sin embargo la cifra coincide con el deficit.

En el balance presentado por ASUR se muestra como los pasajeros nacionales bajaron en junio 11.5% y a nivel internacional 6.5% en la suma 8.3% 2 millones 476 mil 862, pasajeros, 225 mil pesonas menos en este año que el anterior.

Entre los interesados se argumenta que los aviones en tierra de Volaris y Viva Aerobus que estan en revision de motores, ha quitado oferta de asientos, perjudicando el flujo.

Grupo Aeroportuario del Sureste, S.A.B. de C.V. (NYSE: ASR; BMV: ASUR) ASUR Grupo líder internacional de aeropuertos con operaciones en México, Estados Unidos y Colombia, anunció hoy que el tráfico total de pasajeros para Junio de 2024 alcanzó un total de 6.1 millones de pasajeros, representando un incremento del 3.8% respecto a Junio de 2023.


El tráfico de pasajeros presentó incrementos interanuales 24.5 en Colombia, en Puerto Rico del 11.6% y Mexico tuvo una disminución del 5.5%. El crecimiento del tráfico de pasajeros en Colombia fue impulsado por un aumento de 33.1% en el tráfico internacional un incremento del 22.3% en el tráfico doméstico. Puerto Rico reporto un crecimiento en el tráfico doméstico e internacional, un 10.9% y un 16.1%, respectivamente. El tráfico de pasajeros en Mexico tuvo una disminución en el tráfico doméstico e internacional del 5.7% y del 5.2% respectivamente.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage