Inicio » Volaris no repunta en pasajeros ni capacidad, solo en ocupación con 86%
Volaris BMV v.business Baja California Sur
Aerolíneas

Volaris no repunta en pasajeros ni capacidad, solo en ocupación con 86%

Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, reporta sus resultados preliminares de tráfico de junio de 2024, cuyo único indicador que mostró un incremento fue la ocupación, mientras que la capacidad y el tráfico de pasajeros sigue acumulando cifras a la baja, tanto en su comparativo interanual, como en el acumulado del año.

El mes pasado, el factor de ocupación incrementó 2.2 pp comparado con el año anterior, ubicándose en 85.6%, dado que los RPMs solo disminuyeron 11.4%. Los RPMs en el mercado doméstico mexicano disminuyeron 16.2%, mientras que los RPMs internacionales disminuyeron 1.8%. Durante el mes, Volaris transportó 2.4 millones de pasajeros, esto es 10.1 menos que en junio de 2023, y resalta que la principal caída es en el mercado nacional con 12.3% menos, mientras que el internacional solo disminuyó 2.6%.

En junio de 2024, la capacidad (ASMs) de Volaris disminuyó 13.7% en comparación con el año anterior, debido a las aeronaves en tierra, a causa de las inspecciones aceleradas de motores Pratt & Whitney. 

El presidente ejecutivo y director general de Volaris, Enrique Beltranena, dijo: “Nuestro plan de mitigación de flota va por buen camino y está dando resultados positivos. Como parte de este plan, redujimos capacidad en el mercado doméstico mexicano y la reasignamos al mercado internacional, lo que resultó en una reducción total de capacidad de aproximadamente el 14% en junio”.

Beltranena agregó que “la demanda en el mercado doméstico sigue siendo fuerte y nuestra capacidad en el mercado internacional sigue madurando con una mezcla de mercado bien equilibrada enfocada en maximizar la rentabilidad. Mirando hacia adelante, nuestras tendencias de reservas para la temporada alta de verano muestran un desempeño sólido, en línea con nuestras expectativas en ambos mercados”. (Volaris abre nuevo canal de WhatsApp para reforzar comunicación con sus clientes).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage