Inicio » Beryl impacta a Quintana Roo con Categoría 2
Huracán Beryl Mara Lezama
Caribe Mexicano

Beryl impacta a Quintana Roo con Categoría 2

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Beryl tocó tierra como categoría 2 al norte de Tulum, Quintana Roo, a las 5:05 de la mañana de este viernes. Ocasionando inundaciones, algunos daños importantes, pero no catastróficos como se espera y también con saldo blanco.

Desde las 9 de la noche del jueves el estado estaba en Alerta Roja, ¡la fase de Peligro Máximo! El huracán Beryl se localizaba en ese momento frente a las costas del estado.

El huracán impactó durante la madrugada del viernes como huracán categoría 2 en Tulum, muy cerca del municipio de Solidaridad, incluyendo la isla de Cozumel.

El centro del huracán Beryl de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson se localizaba a las 9:30 pm del jueves a 225 km al sureste de Cancún, Quintana Roo, y a 220 km al este-sureste de Tulum, Quintana Roo. Presentó vientos máximos sostenidos de 185 km/h, rachas de 230 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 26 km/h.

Las bandas nubosas de Beryl ocasionaron lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm), oleaje de 6 a 8 metros de altura, marea de tormenta de 3 a 5 metros y posible formación de trombas marinas en nuestras costas.

Se mantuvo zona de prevención por efectos de huracán desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, incluido Cozumel; zona de vigilancia por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya y desde Cancún hasta Cabo Catoche; y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cancún, hasta Campeche. (Quintana Roo en alerta roja en espera de llegada de Beryl).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage