Inicio » Quintana Roo en alerta roja en espera de llegada de Beryl
Caribe Mexicano

Quintana Roo en alerta roja en espera de llegada de Beryl

El estado de Quintana que alberga los destinos de Cancún, Riviera Maya y Tulum, entre otros, está en Alerta Roja, peligro máximo en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, José María Morelos, Cozumel y Solidaridad, ya que el huracán Beryl, todavía categoría 4, mantiene dirección franca a esta zona.
En tanto el resto del estado: Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos, permanecían en Alerta Naranja, lo que cambiaría por la noche. Se espera que el huracán toque tierra durante la madrugada de este jueves y la mañana de este viernes.
Tocaría tierra por Tulum y Lázaro Cárdenas, con vientos de 175 km por horas con rachas de viento que se extenderán en todo el estado, se esperan lluvias torrenciales a intensas, oleaje de 3 a 4 metros de altura.
Capitanía de Puerto desde las 4 pm, cerró la navegación.
Se impuso desde el primer minuto de las 12 de la noche del jueves la Ley Seca.
También, se anunció que el jueves habrá toque de queda a partir de las 6 de la tarde, en las zonas de Alerta Roja y a las 8 en Cancún, pero solo para el transporte público, para permitir que los colaboradores de los centros de hospedaje, lleguen a sus hogares.
Existen refugios habilitados en todo el estado. Cancún cuenta con 51 refugios y se informó que se tiene abasto de agua y alimentos. Por la tarde, solamente tenían 3 turistas en reportados en los refugios.
El Aeropuerto Internacional de Cancún, operado por ASUR, confirmó por la tarde que 348 vuelos (174 de llegada y 174 de salida) se cancelaron por la inminente llegada del huracán Beryl actualmente categoría 2 y que tocará tierra cerca de las dos de la mañana de este jueves en una zona cercana a Tulum, de acuerdo con las predicciones. 8Tulum y otros municipios en Alerta Naranja, evacuaciones y Ley Seca por Beryl en Quintana Roo).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage