Inicio » HBX Group lanza vehículo de inversión para impulsar la innovación en el sector de los viajes
TravelTech Lab by HBX Group
Agencias de Viajes

HBX Group lanza vehículo de inversión para impulsar la innovación en el sector de los viajes

HBX Group, uno de los actores clave del ecosistema B2B del sector TravelTech, anunció el lanzamiento de un fondo de inversión dedicado a financiar startups y scaleups que desarrollen soluciones tecnológicas innovadoras en el sector de los viajes, así como a invertir en fondos de capital riesgo corporativo en el sector de los viajes.

Este fondo de inversión se apoya en el éxito de TravelTech Lab by HBX Group, creado en 2023 para respaldar y colaborar con startups y scaleups en la industria de la tecnología de viajes, promoviendo así una comunidad enfocada en introducir soluciones innovadoras y en facilitar su aplicación en escenarios de negocio reales.

Con la creación de este vehículo de inversión, TravelTech Lab by HBX Group impulsará la misión de la compañía de contribuir a la innovación tecnológica en el sector de los viajes. El fondo contará con una dotación inicial de 50 millones de euros en capital para invertir en los próximos 10 años.

La inversión específica en cada startup seleccionada se definirá caso por caso, garantizando que las tecnologías más prometedoras reciban el apoyo que necesitan para prosperar. Esta iniciativa estratégica subraya el compromiso de HBX Group con la innovación, que ha estado en el corazón de la empresa desde su creación en 2001.  

Hasta la fecha, TravelTech Lab by HBX Group se ha asociado con éxito con más de 300 startups de diversos mercados, como España, Francia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Singapur y Corea del Sur. Colabora además con organizaciones líderes como New York University’s School of Professional Studies Jonathan M. Tisch Center of Hospitality y el Tourism Innovation Hub de Mastercard. Este esfuerzo de colaboración ha dado lugar a importantes avances en el sector de los viajes, que benefician tanto a la industria como a los viajeros.

“El sector de los viajes está en constante evolución, y solo las empresas que innoven seguirán siendo competitivas”, declaró Nicolas Huss, CEO de HBX Group.

“Nuestro objetivo en HBX Group es encontrar soluciones a retos no resueltos a través de la innovación, mejorando así la experiencia del cliente. La creación de TravelTech Lab en 2023 fue un paso significativo en esta dirección. Nuestro fondo de inversión no solo facilitará nuestro acceso a futuras tecnologías, sino que también promoverá el desarrollo de un ecosistema global de startups y scaleups en el sector de los viajes”, añadió Nicolas Huss. 

“Creemos que, apoyando a estas empresas innovadoras, podemos impulsar la próxima ola de transformación en la industria de los viajes”, concluyó el ejecutivo.

Desde su fundación en 2001, el grupo ha sido pionero en el sector de los viajes, con especial dedicación a la innovación y a mejorar la experiencia del cliente. A través de iniciativas como TravelTech Lab by HBX Group, y ahora su nuevo fondo de inversión, HBX Group sigue liderando la resolución de los retos más acuciantes del sector de los viajes. (HBX Group celebra MarketHub Americas en Las Vegas).

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage