Inicio » El ascenso de las agencias de viajes online chinas elige Europa como destino principal
Madrid España
Agencias de Viajes Asia

El ascenso de las agencias de viajes online chinas elige Europa como destino principal

El auge del turismo chino está llevando a la proliferación de grandes agencias de viajes online (OTA), que están ganando relevancia en el panorama internacional. Entre ellas destacan Trip.com y Fliggy, la plataforma de viajes del grupo Alibaba, conocido por su popular portal de compras AliExpress. Estas OTAs están posicionando a Europa, y especialmente a España, como destinos preferidos para los turistas chinos.

En una entrevista con La Razón, Ada Xu, directora de Asuntos Internacionales de Fliggy, afirma que la compañía colabora activamente con el Instituto de Turismo de España (Turespaña) para promover destinos españoles en el mercado chino. “Esperamos ayudar a descubrir los encantos distintivos que España tiene para ofrecer a los viajeros chinos”, señala Xu.

La rica historia, cultura, arte y paisajes urbanos de España son especialmente atractivos para las generaciones más jóvenes de China. Xu destaca que más del 60% de los consumidores activos de Fliggy nacieron después de 1990, y la compañía se esfuerza por satisfacer las necesidades de estos viajeros aventureros y exigentes.

El crecimiento del turismo chino y la colaboración de OTAs como Fliggy con entidades como Turespaña subrayan la importancia de España como destino turístico emergente en el mercado chino. (México y China nuevamente reanudan la conectividad aérea tras 4 años en pausa).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage