Inicio » Grupo Brisas y Amadeus presentan oferta a socios de La Metro
La Metro Cuarto Encuentro
Agencias de Viajes

Grupo Brisas y Amadeus presentan oferta a socios de La Metro

La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (La Metro) realizó su Cuarto Encuentro de Promoción Turística en el Hotel Galería Plaza Reforma de la Ciudad de México.

La presidenta, Alicia Mejía, agradeció a los socios su dedicación y compromiso en los momentos de transición que vive nuestro país y los invitó a seguir trabajando en equipo para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se presenten.

“Nuestra prioridad siempre ha sido y seguirá siendo mantener la estabilidad y el crecimiento de nuestra Asociación. La resiliencia y la capacidad de adaptación que hemos demostrado en el pasado serán claves para nuestro éxito futuro. Estoy segura de que juntos podremos continuar este camino con determinación y creatividad”.

También realizó un merecido homenaje a Raúl García, por el sensible fallecimiento en días pasados, quien fuera un gran colaborador en la revista Enlace y un ícono del turismo.

Posteriormente, Edgar Solís, Director del Comité de la Presea Metropolitana, recordó a los socios que la convocatoria para entregar la Presea Metropolitana 2024 sigue vigente y las nominaciones cierran el 16 de agosto y este galardón será entregado durante el evento de Aniversario de la Asociación.

Novedades Grupo Brisas

Zinuhe Rojas, director de Ventas del Hotel Galería Plaza Reforma y Diana Caudillo, gerente de Ventas Tour & Travel de Grupo Brisas, presentaron las propiedades con las que cuenta la cadena hotelera tanto en destinos de playa como de ciudad.

Entre las novedades de Grupo Brisas, Zinuhe mencionó la próxima apertura del hotel Galería Plaza León con 176 habitaciones, lo que representa una presencia importante en el Bajío y del hotel Galería Plaza Monterrey, los cuales cuentarán con avanzada tecnología, como lo son apertura de la habitación, control de clima e iluminación con el celular o con voz, entre otras..

Soluciones tecnológicas para el turismo

Durante su participación, Juan Francisco Muñoz, Head North LATAM – Travel Sellers de Amadeus, explicó la importancia de implementar soluciones tecnológicas en el turismo. Mencionó que ofrecen tecnología para aeropuertos, como el manejo de puertas y sistemas de auto check-in, hasta soluciones para aerolíneas, agencias de viajes, hoteles y alquiler de autos, de las cuales Amadeus cubre una amplia gama de servicios.

Además, presentó los resultados del estudio que realizan cada dos años sobre las tendencias de la industria turística.

Nuevo acuerdo entre IBTM y La Metro

Durante el Tercer Encuentro de La Metro, Ana Laura Serrano, representante de IBTM, señaló que es el evento más importante en América para el segmento MICE, el cual se llevará a cabo los días 21 y 22 de agosto en la ciudad de México en el Centro Banamex.

Para la edición 2024 de IBTM los socios de La Metro tendrán oportunidad de registrarse como hosted buyers, de manera que puedan generar y participar en las citas de negocios.

Finalmente, Mayra Casas, coach ejecutivo, ofreció una plática de introspección para ver qué aspectos se pueden mejorar en La Metro, y se realizó una dinámica donde cada socio respondió una encuesta y envió su opinión sobre determinados puntos.

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage