Inicio » Waldorf Astoria Cancún y Los Cabos se unen para lanzar exclusivo pasaporte culinario
Waldorf Astoria Cancun aérea
Hoteles

Waldorf Astoria Cancún y Los Cabos se unen para lanzar exclusivo pasaporte culinario

Waldorf Astoria Cancún lanzó una asociación con Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal en el exclusivo restaurante del resort, Malpeque. Uniendo fuerzas el 7 y 8 de junio, el lujoso resort de Cancún dio la bienvenida al Chef Ejecutivo Gustavo Pinet y al Director de Bares y Experto en Agave David Hernández del Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal para ofrecer una experiencia exclusiva de degustación de alimentos y bebidas abierta a huéspedes y locales que se encuentren en el complejo.  

Como restaurante exclusivo del resort, Malpeque rinde homenaje al esplendor del mar y la intensidad del fuego, presentando una abundante barra cruda. Este verano, Malpeque será sede del pop-up Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal TRAVESÍA , dirigido por el Chef Ejecutivo Gustavo Pinet. Los huéspedes pueden embarcarse en un viaje por las distintas regiones de México con un menú de degustación en torno al querido taco. Arraigados en técnicas de cocina nativa para resaltar los sabores e ingredientes del país, los huéspedes pueden disfrutar de delicias como tartar de atún aleta amarilla, empanadas de camarón, tostadas de vieira y caracol, entre otros platos exquisitos. 

Además de la adquisición, Waldorf Astoria Cancún invitó al chef ejecutivo Gustavo Pinet a dirigir una demostración de cocina en el restaurante Chaya el mismo fin de semana. Chaya es la brasserie del resort abierta todo el día y ofrece un menú relajado, cómodo y revitalizante que muestra la belleza de los ingredientes de temporada, los productos únicos y los productores a pequeña escala. La demostración se llamará Clase de cocina Baja Shells y exhibirá platos como almejas asadas, almejas chocolata y mantequilla de ajo, almeja Reyna y miso con mantequilla de yuzu y ostras con kimchi y machaca. 

Como complemento a estos extraordinarios eventos culinarios, el resort presenta el Pasaporte Culinario Waldorf Astoria Cancún. Este conveniente pasaporte permite a los huéspedes recibir un sello coleccionable especial de Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal cada vez que viajan a Waldorf Astoria Cancún durante todo el año, lo que garantiza un viaje culinario gratificante y sin contratiempos.  

“Estamos encantados de darle la bienvenida al chef ejecutivo Gustavo Pinet y al director de bares y experto en agave David Hernández del Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal por esta colaboración culinaria única”, dijo Jimena Fernández, directora de Marketing del Waldorf Astoria Cancún. “Este evento ejemplifica nuestro compromiso de brindar experiencias gastronómicas incomparables y esperamos ofrecer a nuestros invitados un viaje gastronómico inolvidable”. 

El chef ejecutivo Gustavo Pinet ha sido parte del equipo de Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal desde 2016. Supervisa todas las operaciones culinarias de El Farallón, Don Manuel’s, The Beach Club, Crudo, bodas y eventos sociales (incluidas clases de cocina), cenas junto a la piscina y el programa de comidas en la habitación del resort.

David Hernández, director de bares y experto en agave, Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal, ha estado en el resort desde 2021 y tiene una experiencia profesional con más de dos décadas de experiencia en la industria hotelera de lujo, especializándose en el arte de la mixología.  

“Estoy encantado de ser parte del Pasaporte Culinario Waldorf Astoria y traer los sabores de la cocina de Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal a Malpeque en Cancún. Esta colaboración es una oportunidad increíble para compartir nuestra pasión por la gastronomía y crear experiencias memorables juntos”, dijo el Ejecutivo Chef Gustavo Pinet, Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal. 

Inaugurado en 2022, Waldorf Astoria Cancún es un resort de lujo de 173 habitaciones ubicado entre los verdes manglares de la Península de Yucatán, que ofrece vistas panorámicas al océano, restaurantes de clase mundial y ofertas de bienestar dignas de un destino.

La apertura del Waldorf Astoria Cancún marcó el hotel número 200 en el Caribe y América Latina para Hilton, así como el primer hotel Waldorf Astoria en el Caribe mexicano y el segundo en el país. Con menús elaborados por conocedores consumados, los huéspedes pueden disfrutar y disfrutar de varias opciones gastronómicas en cinco lugares de comida y bebida.

Desde el elegante Peacock Alley Lounge hasta el exclusivo restaurante Malpeque, Waldorf Astoria Cancún ofrece experiencias gastronómicas refinadas que abarcan desde comidas ligeras hasta platos regionales e internacionales preparados por expertos que exhiben ingredientes locales de primer nivel. (Será en San Miguel de Allende tercer Waldorf Astoria de México).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar