Inicio » Gonzalo Aguilar será el nuevo CEO de NH Hotel Group
NH Hotel Group
Hoteles

Gonzalo Aguilar será el nuevo CEO de NH Hotel Group

Ramón Aragonés, CEO de Minor Hotels Europe & Americas —anteriormente NH Hotel Group— ha comunicado a la compañía su decisión de jubilarse a finales de este año. Gonzalo Aguilar, será su sustituto.

Aragonés empezó su carrera en la recepción de un hotel. En 1981 encaró sus primeros puestos de gerencia en distintos destinos como España, Bélgica o Venezuela. Tras su paso por Hesperia Hotels entre 1995 y 2010, dio el salto a NH Hotels, en la que fue escalando en puestos de responsabilidad hasta convertirse en director ejecutivo en 2017.

La persona elegida para sustituirle es Gonzalo Aguilar, hasta ahora director de Operaciones de Marriott para EMEA, que se incorporará a la compañía el 1 de octubre y asumirá el puesto de forma definitiva desde el 1 de enero de 2025. Así, durante tres meses estará apoyado por Aragonés con el fin de garantizar una transición fluida.

“Ramón ha desarrollado toda su carrera en el sector hotelero. Lleva en la antigua NH Hotel Group desde 2009 y ha sido clave en su consolidación como una de las cadenas hoteleras más relevantes de Europa y América. A lo largo de estos años, ha demostrado un liderazgo inspirador, una visión y dedicación incansable, y hoy celebramos no solo su enorme legado, sino también su merecida jubilación tras años de inestimable contribución”, ha destacado Dillip Rajakarier, consejero delegado de Minor Hotels y presidente de Minor Hotels Europe & Americas.

Gonzalo Aguilar, señala Rajakarier, ha destacado que “su conocimiento del negocio y su liderazgo” que considera esenciales para dirigir y ejecutar el plan estratégico de la empresa.

Aguilar cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector. Fue director general del grupo Marriott desde 2000 y ha ocupado varios puestos de responsabilidad en operaciones de América y Europa. Entre sus hitos destaca su liderazgo en la integración con éxito de AC Hotels tras su adquisición por Marriott. (NH Collection inaugura su primer hotel en Finlandia).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar