Inicio » NH Collection inaugura su primer hotel en Finlandia
NH Collection Finlandia
Hoteles

NH Collection inaugura su primer hotel en Finlandia

La cadena hotelera NH Collection ha anunciado la apertura de su primer hotel en Finlandia, el NH Collection Helsinki Grand Hansa. La inauguración, que tuvo lugar el 16 de mayo, marca la entrada de la marca en el mercado finlandés, consolidando su presencia en los países nórdicos tras el éxito del NH Collection Copenhagen en Dinamarca, inaugurado en 2021.

El NH Collection Helsinki Grand Hansa está situado en dos edificios históricos emblemáticos de la capital finlandesa: la New Student House, de estilo Art Nouveau y construida en 1910, y el Hotel Seurahuone, que data de 1833 y es uno de los hoteles más antiguos de la ciudad. Tras una minuciosa restauración, estos edificios se combinan para ofrecer un entorno que preserva su rico patrimonio mientras se adapta a las necesidades del viajero moderno.

El hotel cuenta con 224 habitaciones, incluyendo una suite presidencial de 160 metros cuadrados. Su ubicación céntrica, a menos de tres minutos a pie de la estación central de ferrocarril, permite un fácil acceso a los principales puntos de interés de Helsinki, como los museos Amos Rex, Ateneum y Kiasma, así como a una variedad de restaurantes y tiendas.

El NH Collection Helsinki Grand Hansa también destaca por su oferta culinaria, con el Hansa Café Bar & Brasserie que fusiona cocina clásica francesa con ingredientes locales sostenibles. Además, el bar Kupoli, ubicado en una torre histórica con vistas panorámicas de la ciudad, ofrecerá una selecta carta de cócteles a partir de agosto de 2024.

El hotel incluye un exclusivo spa que respeta las tradiciones wellness finlandesas, con una sauna finlandesa, baño turco y sauna de infrarrojos. También dispone de un gimnasio totalmente equipado y ofrece experiencias guiadas en la sauna y tratamientos wellness.

Para eventos, el NH Collection Helsinki Grand Hansa cuenta con más de 700 metros cuadrados de espacio y nueve salas de reuniones flexibles, incluyendo un histórico salón de baile que ha sido sede de eventos destacados desde principios del siglo XX.

La inauguración del NH Collection Helsinki Grand Hansa ofrece una nueva opción de alojamiento en una ciudad que combina encanto urbano con naturaleza, facilitando a los huéspedes explorar tanto Helsinki como sus alrededores, incluyendo parques nacionales y el archipiélago cercano. (NH Collection Mexico City Centro Histórico promueve su oferta de reuniones en el Día de las Madres).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage