Inicio » Venta de Grupo Posadas: Impacto en el sector hotelero mexicano
VIAJA Plus Posadas
Hoteles México

Venta de Grupo Posadas: Impacto en el sector hotelero mexicano

La cadena hotelera líder en México, Grupo Posadas, ha puesto en venta sus activos. Fundada hace 57 años bajo el nombre de Promotora Mexicana de Hoteles, la empresa es conocida por sus marcas reconocidas como Fiesta Americana, Fiesta Inn y Live Aqua.
Esta decisión representa un momento decisivo en la historia de la compañía.

Alfredo Harp y la familia de Gastón Azcárraga Tamayo, principales accionistas, han decidido reiniciar los esfuerzos de venta que se iniciaron en 2018, y después cancelaron. Ahora, asesorados por el banco Rothschild, esta decisión llega en un contexto de recuperación post-pandemia y con la necesidad de gestionar deudas significativas.

La venta incluye las divisiones principales de Grupo Posadas: operación hotelera, club vacacional y call center, este último también integra el programa de lealtad y el negocio ERP en colaboración con Oracle.

Con cerca de 196 hoteles y casi 30,000 habitaciones, esta transacción ofrece una oportunidad única para los inversores interesados en el sector hotelero y de bienes raíces. (Posadas lanza fuertas ofertas para incrementar visitas en el 2o semestre).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage