Inicio » RIU apuesta por lujo y sostenibilidad con Riu Palace Mauritius y Riu Turquoise
RIU Hotels
Hoteles Internacional

RIU apuesta por lujo y sostenibilidad con Riu Palace Mauritius y Riu Turquoise

RIU Hotels & Resorts ha regresado a Isla Mauricio con una apuesta ambiciosa: la inauguración de dos nuevos hoteles al pie del famoso Monte Brabant. El primer hotel, Riu Palace Mauritius, es el primer establecimiento de la línea Riu Palace en la isla y se caracteriza por ser un hotel solo para adultos con categoría de 4 estrellas superior. Además, introduce el exclusivo servicio Elite Club. El segundo, Riu Turquoise, de 4 estrellas, está diseñado para familias, ofreciendo una amplia gama de servicios y opciones gastronómicas.

Este proyecto de RIU ha implicado la demolición de dos hoteles antiguos para construir desde cero, marcando su retorno a Mauricio, un destino que la cadena incorporó a su cartera en 2014. Actualmente, RIU es la única cadena hotelera española con presencia en la isla. Los dos nuevos hoteles suman un total de 700 habitaciones y operan bajo el servicio Todo Incluido 24 horas de RIU. Además, destacan por su eficiencia energética, con 2,418 placas fotovoltaicas instaladas, que en momentos puntuales pueden suministrar el 100% de la electricidad necesaria.

Riu Palace Mauritius: Lujo y Exclusividad
Con 310 habitaciones, el Riu Palace Mauritius promete una experiencia inigualable, ofreciendo el máximo confort y servicios exclusivos en un entorno natural impresionante. Sus huéspedes pueden disfrutar de una variedad de opciones gastronómicas en su restaurante principal “La Riviere” con terraza para comidas al aire libre, el restaurante asiático “Kaori” y el gourmet “Krystal”. Además, el hotel cuenta con cinco bares, incluyendo la pastelería y heladería “Capuchino” y el grill “Pepe’s Food”. El área exterior incluye dos piscinas, una de ellas con bar acuático, y un completo programa de entretenimiento diario y nocturno.

El servicio Elite Club del Riu Palace Mauritius ofrece una experiencia de lujo con habitaciones en ubicaciones privilegiadas, regalos de bienvenida, áreas exclusivas de piscina, zonas reservadas en la playa y un restaurante exclusivo para los clientes Elite Club.

Riu Turquoise: Diversión Familiar y Gastronomía Variada
El Riu Turquoise, con 390 habitaciones, está diseñado para brindar una experiencia inolvidable tanto a familias como a parejas. Los huéspedes pueden disfrutar de las delicias del restaurante principal “La Gaulette”, del restaurante indio “Bangalore” y del “Steakhouse”, estos dos últimos también accesibles para los clientes del Riu Palace. El hotel cuenta con cinco bares: el Lobby Bar “Savanne”, el Bar Salón “Sega” (compartido con el Riu Palace Mauritius), el Sports Bar, el Bar Piscina “Lagoon” y el Grill “Pepe’s Food”.

Innovación y Compromiso Ambiental
Ambos hoteles no solo ofrecen lujo y comodidad, sino que también representan un compromiso con la sostenibilidad. Las 2,418 placas fotovoltaicas instaladas en los techos de los hoteles permiten que, en momentos clave, estos sean prácticamente autosuficientes energéticamente, cubriendo un porcentaje significativo de sus necesidades eléctricas durante el día. (Carmen Riu se jubila).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar