Inicio » Cancún-Cozumel con Aerus: Fortaleciendo la conectividad en Quintana Roo
Aerus Cancún-Cozumel
Aerolíneas

Cancún-Cozumel con Aerus: Fortaleciendo la conectividad en Quintana Roo

La ruta aérea entre Cancún y Cozumel ha sido restaurada con la apertura del primer vuelo operado por la aerolínea Aerus, que ahora conecta ambos destinos con 5 vuelos diarios, y Cancún con Mérida con 7 vuelos semanales.
La inauguración oficial contó con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien destacó la importancia de esta nueva ruta para la conectividad y el turismo en la región. Afirmó que este hito representa un avance significativo para el estado y un impulso para el desarrollo regional.
Con el respaldo del presidente del Consejo de Aerus, Filiberto Rafael Herrera Andrés, la gobernadora Lezama enfatizó el potencial económico y turístico que estas nuevas rutas aéreas brindarán a Quintana Roo. Subrayó el compromiso de trabajar juntos para construir un futuro prometedor en la era del turismo en el Caribe mexicano.
Aerus tiene previsto operar 416 vuelos mensuales en los aeropuertos de Quintana Roo, lo que incluye el Aeropuerto Internacional de Cozumel, el Aeropuerto Internacional de Cancún y el Aeropuerto Internacional de Chetumal. Esto representa una oportunidad significativa para impulsar la economía local y generar empleo en la región.
La presidenta municipal de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo, expresó su gratitud por la confianza depositada en este destino y la llegada de empresas como Aerus, que demuestran el compromiso del sector privado con el desarrollo de Quintana Roo y Cozumel. Destacó el impacto positivo que tendrá la apertura de este centro de operaciones en la promoción del turismo en la isla. (El crucero Enchanted Princess llega a Cozumel: Lujo y experiencia en alta mar).
Javier Herrera García, director de Aerus, señaló que esta aerolínea, con sede en Monterrey, celebra casi un año de operaciones con esta apertura. Anunció la implementación de tarifas locales para Cozumel, lo que facilitará el acceso a esta joya del Caribe mexicano.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar