El director ejecutivo de Spirit Airlines, Ted Christie, criticó el estado actual de la industria aérea durante la conferencia telefónica sobre resultados del primer trimestre de la compañía.
“Las aerolíneas más pequeñas y no tradicionales lucharon por restaurar la rentabilidad en lo que parece cada vez más un juego amañado”, dijo Christie. “Los Cuatro Grandes son los beneficiarios de esta nueva normalidad, los consumidores estadounidenses son los perdedores a largo plazo”, reveló a Skift Daily.
Las “Cuatro Grandes” aerolíneas (American, Delta, United y Southwest) han reportado ingresos récord desde la pandemia. Sin embargo, las aerolíneas de ultra bajo costo como Spirit y Frontier están luchando por volver a ser rentables, en parte debido al exceso de capacidad en rutas nacionales y de ocio populares. (Spirit pospone su ruta al nuevo aeropuerto de Tulum)
La situación de Spirit ha sido especialmente grave después del colapso de su planeada fusión con JetBlue Airways. Spirit tiene alrededor de mil 100 millones de dólares en deuda que vence en 2025. (Revés para JetBlue y Spirit: Bloqueo de la Fusión).
