Inicio » China Southern pide 100 aviones C919 de fabricación nacional
China Southern
Aerolíneas

China Southern pide 100 aviones C919 de fabricación nacional

China Southern, una de las aerolíneas más grandes del gigante asiático, realizó un pedido de 100 aviones C919 de fabricación nacional, lo que ya pone a pensar a los fabricantes como Airbus y Boieng, ante los problemas con sus aviones de una nueva competencia.
El C919 es producido por Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC), una empresa estatal fundada en 2008 para desarrollar aviones de pasajeros. El C919 se considera un competidor emergente del A320 de Airbus y del Boeing 737.
Si bien las aerolíneas chinas que compran aviones fabricados en el país no son nada nuevo, el mayor avance sería si más aerolíneas internacionales quisieran comprar el C919, revela el diario especializado Skift que charló con ellos.
Christian Scherer, director ejecutivo de la división de aviones comerciales de Airbus, dijo anteriormente que el C919 “no iba a causar problemas”. Pero el director general de Marketing Comercial de Boeing para Asia-Pacífico, Dave Schulte, ha dicho que la compañía está teniendo en cuenta la competencia del C919 en sus pronósticos a largo plazo. (Vuelos directos reavivan la conexión México-China).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage