Inicio » El restaurante Ha’, de Hotel Xcaret México es galardonado con una Estrella Michelin
Ha Hotel Xcaret México Estrella Michelin
Hoteles

El restaurante Ha’, de Hotel Xcaret México es galardonado con una Estrella Michelin

Grupo Xcaret anunció que Ha’, el restaurante liderado por los chefs Carlos Gaytán y Cristian Castillo Sánchez, fue distinguido con una Estrella Michelin 2024. Este reconocimiento no solo marca un hito en la historia de la gastronomía mexicana, sino que también establece a Ha’ como el primer restaurante de Xcaret en recibir tal honor. Este prestigioso galardón refuerza el legado de excelencia que Grupo Xcaret ha venido forjando con su revolucionaria propuesta culinaria.

“En nombre de todos quienes conformamos el equipo de Ha’, nos llena de inmensa alegría y gratitud el gran reconocimiento de una Estrella Michelin, que refleja el resultado de una colaboración sólida y comprometida durante más de 7 años con nuestros proveedores locales, colaboradores y colectivo gastronómico. Este logro es un testimonio no solo del arduo trabajo y dedicación diaria que dedicamos a nuestra cocina, sino también de la pasión que ponemos en cada ingrediente seleccionado, priorizando la calidad y la sustentabilidad, valores fundamentales que caracterizan a Grupo Xcaret”, destacó Carlos Gaytán, chef del restaurante Ha´que hoy se convierte en el primer chef mexicano con una Estrella Michelín dentro y fuera de México.

Este reconocimiento por la Guía Michelin es un reflejo de los rigurosos criterios que abarcan desde la calidad de los ingredientes hasta la armonía de sabores y el dominio de técnicas culinarias. También refleja la personalidad y la voz del chef Gaytán en cada platillo, garantizando una experiencia culinaria coherente y de alta calidad en cada visita, señala la empresa.

A principios del 2023, todos fueron sorprendidos con la noticia de que la Guía Michelin llegaría a México, la primera vez en su historia. La ceremonia de este año, que se llevó a cabo el salón cultural El Cantoral en Ciudad de México, es un evento histórico que marca la primera ocasión que las prestigiosas Estrellas Michelin son otorgadas en territorio mexicano.

Agradecemos a la Guía Michelin por este reconocimiento y a nuestros comensales por su fidelidad y entusiasmo. Seguiremos comprometidos en elevar la experiencia culinaria y en mantener la excelencia en cada plato que servimos, remarcan. (Caen las primeras estrellas Michelin en México en 6 estados).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage