Inicio » Cancún, el 2o destino más buscado en América
Cancún Playas
Cancún

Cancún, el 2o destino más buscado en América

El interés por los viajes aéreos hacia diversos destinos en el continente americano ha experimentado un notable crecimiento en el último año, según un informe conjunto de Amadeus y la ONU. Cancún se posiciona como el segundo lugar más buscado, reflejando el atractivo continuo de este destino turístico.
El aumento del 132% en las búsquedas de viajes hacia América entre mayo y agosto, comparado con el mismo periodo del año anterior, ha impulsado a las aerolíneas a aumentar la capacidad en asientos disponibles en un 111%. Este fenómeno ha sido especialmente notable en Norteamérica, donde ciudades como Nueva York, Toronto y Los Ángeles figuran entre las más buscadas por los viajeros.
El estudio también resalta la apertura de 20 nuevas rutas internacionales hacia Estados Unidos, programadas para entrar en operación entre mayo y julio. Entre estas nuevas conexiones se incluyen vuelos desde ciudades como Dublín, Frankfurt, París, Múnich y Zúrich, lo que indica una creciente diversificación de las opciones de viaje hacia el país.
En el caso de México, se prevé la entrada en operación de tres nuevas rutas entre mayo y julio, incluyendo conexiones desde Montreal, Toronto y Vancouver hacia destinos como Tulum y Guadalajara. Costa Rica emerge como el país más buscado en Centroamérica, mientras que en Sudamérica, Argentina y Brasil, con sus principales ciudades como Buenos Aires, Sao Paulo y Santiago, captan la atención de los viajeros.
En el Caribe, República Dominicana se destaca como el destino más buscado, reflejando el interés continuo de los viajeros por la región.
Los datos de Naciones Unidas Turismo revelan un aumento del 34% en el número de turistas internacionales en 2023 en comparación con el año anterior, y se proyecta que la demanda siga siendo sólida en 2024.
Francisco Pérez-Lozao, presidente de Hospitalidad en Amadeus, destaca la importancia de comprender las tendencias cambiantes en los patrones de búsqueda de los viajeros, subrayando la necesidad de adaptación por parte de las organizaciones turísticas para seguir satisfaciendo las demandas del mercado. (Cancún, el principal aeropuerto con asientos aéreos internacionales programados en México).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage