Inicio » Chetumal recupera estímulos fiscales
Chetumal sectur
Destinos

Chetumal recupera estímulos fiscales

Chetumal, capital de Quintana Roo, vuelve a ser designada como Zona Libre de estímulos fiscales, según anunció la gobernadora Mara Lezama Espinosa. El decreto, emitido el 22 de abril y publicado en el Diario Oficial de la Federación, ofrece incentivos para personas físicas y morales que opten por actividades de importación, siempre que cumplan con los requisitos correspondientes.

Los esfuerzos conjuntos de meses de trabajo, encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno de Quintana Roo y diversas entidades gubernamentales, han culminado en la actualización de este decreto. Mara Lezama destacó la colaboración entre la Secretaría de Economía de México, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal y la Procuraduría Fiscal de la Federación para lograr este hito.

Bajo esta nueva disposición, se establece un estímulo fiscal del 100% en el IVA, ISR e Impuestos Aduanales para personas físicas dedicadas a la importación, con un límite de ingresos anuales de 5 millones de pesos. Para personas morales, el tope de ingresos anuales se sitúa en 50 millones de pesos.

El área designada por el gobierno estatal en el municipio de Othón P. Blanco, especialmente el polígono del Tianguis del Bienestar “Yum Kaax”, será beneficiaria de estos estímulos. El objetivo principal es impulsar el desarrollo comercial, industrial y turístico de Chetumal, contribuyendo así a la reactivación económica en la región y generando beneficios para la comunidad local.

La declaración de Othón P. Blanco como zona franca, respaldada por la firma del presidente Andrés Manuel López Obrador, refuerza el compromiso del gobierno federal con el crecimiento económico regional y la prosperidad de sus habitantes. “Con este decreto, escribiremos otra bella página en la historia de nuestro estado, principalmente en la capital, que gozará de estos estímulos fiscales y la detonación de la economía local,” expresó Lezama Espinosa. (Quintana Roo amplía zona franca de Chetumal para impulsar economía regional).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar