Inicio » ANPIC impulsa el turismo de reuniones con proveeduría y productos de moda sustentables
ANPIC 2024 León Guanajuato
Destinos

ANPIC impulsa el turismo de reuniones con proveeduría y productos de moda sustentables

Del 24 al 26 de abril, se llevó a cabo la edición 63 de ANPIC, que se consolida como punta de lanza en el tema de proveeduría y productos de moda sustentables, cuyas líneas principales fueron el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad; a la vez que impulsa el turismo de reuniones.

La feria de proveeduría más grande de América recibió en León, Guanajuato a 6 mil visitantes, provenientes de 19 países de todo el mundo y 27 estados de toda la República Mexicana, quienes presentaron pieles, agujetas, suelas, tacones, hormas, hebillas y herrajes, sintéticos, textiles, químicos, entre otros, así como maquinaria y equipo.

El ciclo de conferencias de ANPIC, se enfocó en el desarrollo de materiales ecológicos, el cuidado del agua y la innovación en la moda. Además de que se llevó a cabo el fashion cocktail, una pasarela donde tres diseñadores destacados expusieron sus mejores trabajos.

Durante la inauguración, el presidente de APIMEX, Fernando Padilla Padilla puntualizó que en esta edición se promueven las herramientas para que las empresas expositoras abran la puerta a la responsabilidad con el medio ambiente.

Por ello se contó con la participación 25 empresas ecorresponsables que llevaron: cuero recuperado, sintéticos con lino y bambú, curtido vegetal, materiales con cáscara de arroz, pet reciclado, adhesivos base agua libre de solventes, entre otros.

Agregó que confía en que la colaboración entre proveedores y fabricantes hará que la industria local se sobreponga a estas condiciones externas.

“Es momento de pedir que el ecosistema cambie y hacer de esta industria una industria fuerte y que se proyecte en el extranjero. Será a través de la unión y de y la estrategia de ataque y no solo de defensa que podremos salir adelante”, dijo.

Por su parte, el alcalde interino de León, Jorge Jiménez Lona comentó que ANPIC es un ejemplo claro de que el trabajo entre sociedad, gobierno y empresarios genera resultados positivos y mejores condiciones de vida para todos.

“Nos sentimos orgullosos de que en León haya hombres y mujeres visionarios como ustedes que tuvieron el interés de apoyarse mutuamente como sector para hacer crecer su industria. Esta edición 63 de ANPIC es el reflejo de la mente de nuestros empresarios y de su esfuerzo por mantenerse de pie”, señaló.

En tanto, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, resaltó la importancia de un evento como ANPIC, esto por el impacto económico que tiene para la región. (León, Guanajuato será sede del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones).

Agregó que ANPIC es una vitrina internacional que expone lo mejor de los sectores y que la proveeduría es una parte esencial del desarrollo de la entidad. Así como también dejó en claro que los empresarios seguirán contando con todo el apoyo de las instituciones gubernamentales.

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage