El Gobierno del Estado de México invitó a la ciudadanía a diseñar el logotipo emblema de su nueva marca turística, “Estado de México: Un destino Hecho a Mano”, la cual será presentada el próximo lunes 22 de abril.
La iniciativa, liderada por la Secretaría de Cultura y Turismo bajo la administración de Delfina Gómez Álvarez, ha generado una notable participación, recibiendo un total de 126 propuestas provenientes de 41 municipios mexiquenses, siete estados y dos países.
Los tres finalistas seleccionados son Édgar Edu Ronderos Ayala, de Ixtapan de la Sal; Norman Alfonso Beltrán González, de Teotihuacán; e Isaac Ávila García, de Metepec.
El anuncio oficial fue realizado a través de la cuenta de ” X ” antes Twitter del gobierno: “Este lunes 22 de abril se dará a conocer la propuesta ganadora de la convocatoria Nueva Marca ‘Estado de México: Un Destino Hecho a Mano’. La creatividad y el talento se manifestaron a través de los 126 trabajos recibidos por la @CulturaEdomex. #OrgulloMexiquense”.
El diseño ganador será elegido entre estos tres talentosos mexiquenses y será premiado con un reconocimiento especial, un estímulo económico y la promoción de su diseño único.
Además, el creador del diseño ganador tendrá la oportunidad de disfrutar de un fin de semana de tres días y dos noches en uno de los encantadores Pueblos Mágicos del estado, junto con un acompañante.
La convocatoria fue evaluada por un jurado que tomó en cuenta criterios como el rescate de las tradiciones, la originalidad y creatividad del diseño, así como la temática, el color y los elementos representativos de la entidad. (El Estado de México presenta su oferta turística y artesanal en Punto México de Sectur)
Agregar Comentario