Inicio » AMIS invita a verificar la cobertura de tu seguro de auto tras el huracán Beryl
Nate
Destacados

AMIS invita a verificar la cobertura de tu seguro de auto tras el huracán Beryl

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis) invita a los propietarios de vehículos en Quintana Roo a validar sus coberturas de seguro después del paso del huracán Beryl. Aunque las viviendas aseguradas en la región superan el promedio nacional, los vehículos asegurados están por debajo de la media.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Quintana Roo cuenta con aproximadamente 575 mil viviendas, de las cuales poco más de 180 mil (31%) están aseguradas. Este porcentaje es superior al promedio nacional del 25%. Sin embargo, en cuanto a vehículos, solo 231 mil de los 988 mil registrados están asegurados, lo que representa un 23%, por debajo del promedio nacional del 33%.

Recomendaciones de Amis

Norma Alicia Rosas, directora general de Amis, destacó la importancia de la seguridad personal durante eventos climáticos extremos como Beryl. También subrayó la relevancia de validar la cobertura de seguros, especialmente para vehículos, ya que estos suelen reportar muchos daños tras el paso de ciclones.

Amis recomienda a quienes sufrieron daños asegurados que se acerquen a sus compañías de seguros para confirmar la cobertura, especialmente en relación con riesgos hidrometeorológicos que pueden estar incluidos en pólizas de robo.

Para garantizar una adecuada protección ante futuros eventos climáticos, Amis sugiere las siguientes recomendaciones al contratar un seguro:

1. **Cobertura Completa:** Asegurar que la póliza cubra riesgos catastróficos específicos de la zona, como huracanes, lluvias, desbordamientos, inundaciones y granizadas.
2. **Suma Asegurada Adecuada:** Establecer una suma asegurada que refleje el valor real de los bienes.
3. **Selección de Bienes Cubiertos:** Incluir todos los bienes importantes, como edificios, contenidos, muebles, electrónicos y mercancías.
4. **Deducibles:** Determinar deducibles razonables.
5. **Coberturas Adicionales:** Considerar coberturas adicionales como remoción de escombros, responsabilidad civil, robo, pillaje y gastos extraordinarios.
6. **Áreas Comunes:** En caso de vivir en un condominio, asegurar también las áreas comunes en coordinación con los vecinos.

Para más información y asesoría, los propietarios pueden comunicarse con sus aseguradoras, su agente de seguros y revisar las condiciones generales de sus pólizas. (Beryl impacta a Quintana Roo con Categoría 3).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage