Inicio » Universidad Anáhuac Cancún recibe reconocimiento de la ONU Turismo
Destinos

Universidad Anáhuac Cancún recibe reconocimiento de la ONU Turismo

La Universidad Anáhuac Cancún (UAC) fue honrada con la visita del Excmo. Embajador Ion Vilcu, director de Miembros Afiliados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Turismo, en un evento que congregó a destacadas personalidades del ámbito académico, empresarial y diplomático.

Francisco Madrid Flores, director de STARC Anáhuac Cancún, y Abraham Mendoza, director de la División de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la UAC, encabezaron la mesa de honor junto al visitante distinguido. Asistieron también miembros de la iniciativa privada, alumnos, exalumnos y docentes.

Previamente al evento principal, el Embajador Ion Vilcu realizó un recorrido por las instalaciones de la División de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la UAC, acompañado de autoridades del campus internacional, conociendo de cerca los programas educativos y las iniciativas enfocadas en el turismo sostenible de la institución.

En un ambiente de entusiasmo y reflexión, el Embajador Vilcu compartió sus experiencias y visiones sobre el futuro del turismo a nivel mundial con los asistentes, enfatizando la importancia de los entes turísticos y académicos quintanarroenses en la recuperación postpandemia de la industria turística. Destacó ejemplos del trabajo sostenible realizado en el Caribe Mexicano.

En un gesto de reconocimiento, el Embajador entregó una distinción a la Universidad Anáhuac Cancún por su compromiso con el desarrollo de un turismo más sostenible, responsable, inclusivo y accesible para todos.

“Estamos aquí para gestionar proyectos en conjunto con la Universidad Anáhuac Cancún, que tiene una agenda robusta en sostenibilidad y está haciendo cosas muy interesantes en ese rubro”, destacó el Embajador Ion Vilcu.

El reconocimiento otorgado por la ONU Turismo refleja el arduo trabajo y la dedicación de la UAC en la formación de profesionales comprometidos con la promoción de un turismo respetuoso con el medio ambiente, inclusivo y que contribuya al desarrollo económico de la región.

La visita del Excmo. Embajador Ion Vilcu fortalece los lazos de cooperación entre la Universidad Anáhuac Cancún y la ONU Turismo, reafirmando el compromiso compartido y el liderazgo internacional de este campus en la construcción de un futuro turístico más sostenible y equitativo para todos. (Ante gran convocatoria de la Anáhuac, Mara impulsa turismo sustentable y rural).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar