Inicio » Mexicana: Solo 13 pasajeros en viaje a San José del Cabo
Mexicana de Aviación
Aerolíneas México

Mexicana: Solo 13 pasajeros en viaje a San José del Cabo

El reciente vuelo operado por Mexicana de Aviación desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia San José del Cabo ha dejado al descubierto una realidad sorprendente. A pesar de las expectativas, el vuelo, programado para 174 pasajeros en un Boeing 737-800, contaba solo con 13 personas a bordo, siendo tres de ellos los únicos que abordaron en Jalisco.
La inauguración de la ruta el pasado 1 de abril generó esperanzas de conectividad, sin embargo, la baja demanda de la aerolínea ha sido evidente. Documentado por usuarios en el canal de Youtube de SkyFly Aviation, el viaje reveló una ocupación mínima del vuelo, con solo cuatro pasajeros embarcando en Guadalajara, a pesar de la presencia de más personas provenientes del AIFA.
El avión, con capacidad para 174 pasajeros y operado por Mexicana de Aviación, apenas alcanzó un 8 por ciento de su capacidad total. Este bajo nivel de ocupación es preocupante, especialmente considerando el promedio de costo del vuelo, que se sitúa en 1,150 pesos.
Este no es un caso aislado. A principios de enero, otro vuelo de Mexicana de Aviación, esta vez desde el Aeropuerto Internacional de Acapulco hacia el AIFA, tuvo un único pasajero a bordo. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este incidente durante una revisión de las operaciones de la aerolínea estatal mexicana.
El vuelo, operado por la subsidiaria Link Conexión Aérea y operado por TAR Aerolíneas, utilizó aviones Embraer con una capacidad para 50 pasajeros. A pesar de la baja demanda, el vuelo se llevó a cabo sin contratiempos, llegando al nuevo aeropuerto una hora después de la salida desde Acapulco.
Estos casos evidencian un desafío significativo para Mexicana de Aviación y plantean preguntas sobre la estrategia de la aerolínea estatal en un mercado altamente competitivo. (“Ajustan” deuda contra Mexicana de Aviación a 9.9 MDD).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar