En un giro inesperado, SAT Aero Holdings ha reducido drásticamente su demanda contra Mexicana de Aviación, pasando de 838.5 millones de dólares a 9.9 millones, según los documentos judiciales de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
Este cambio responde a una corrección en el monto inicialmente registrado en el expediente judicial, que había ingresado un valor erróneamente elevado.
La demanda, presentada el 27 de marzo por la empresa texana, acusa a Mexicana de Aviación de incumplir contratos de arrendamiento y otros acuerdos relacionados con la renta de diez aeronaves Boeing 737-800. La acción legal también involucra a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México, que administra la aerolínea estatal.
Este ajuste en la cifra de la demanda emerge en un contexto de tensión, donde SAT Aero Holdings denuncia coacción por parte de generales de Sedena para modificar los términos contractuales bajo amenazas, lo cual habría ocurrido en una reunión a finales de noviembre de 2023. La corte estadounidense ya ha admitido la demanda, marcando un precedente para el inicio del juicio contra la entidad controlada por el ejército mexicano. (SAT Aero vs. Mexicana: Detalles del Conflicto Legal).
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