En la víspera de la Semana Santa, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha experimentado varios contratiempos en su programación de vuelos, lo que ha resultado en inconvenientes significativos para los pasajeros con planes de viaje. La administración del AICM ha informado tanto de cancelaciones como de demoras en distintas rutas, comprometiéndose a desplegar todos los esfuerzos necesarios para mitigar el impacto de estas incidencias y brindar asistencia a los afectados.
Vuelos Cancelados:
• Destino Mérida, Yucatán:
• Aerolínea: Aeroméxico
• Vuelo: AM 826
• Hora: 12:00
Vuelos Demorados:
• Destino Ciudad de Guatemala, Guatemala:
• Aerolínea: Aeroméxico
• Vuelo: AM 670
• Hora: 20:05
• Destino Torreón, Coahuila:
• Aerolínea: Aeroméxico
• Vuelo: AM 108
• Hora: 20:15
• Destino Madrid, España:
• Aerolínea: Iberia
• Vuelo: IB 6402
• Hora: 20:15
• Destino Monterrey, Nuevo León:
• Aerolínea: Aeroméxico
• Vuelo: AM 960
• Hora: 21:40
Para aquellos pasajeros cuyos planes se han visto afectados, es vital consultar la página de “Estatus de vuelos oficiales” del AICM para información actualizada. Las aerolíneas involucradas están colaborando con las autoridades del aeropuerto para monitorear la situación y ofrecer soluciones alternativas a los afectados.
La Ley de Aviación Civil en México protege a los pasajeros ante estas eventualidades. En caso de cancelación, la aerolínea debe ofrecer un nuevo vuelo en un horario o día alternativo, así como cubrir necesidades básicas como alimentación y alojamiento. Para retrasos de más de dos horas pero menos de cuatro, se debe compensar al pasajero con un 7.5% del costo del boleto. Si el retraso supera las cuatro horas, la compensación asciende al 25%. Además, los pasajeros tienen el derecho de considerar el vuelo como cancelado si el retraso es mayor a cuatro horas, exigiendo las mismas compensaciones. (Ceniza del Popocatépetl provoca cancelación de vuelos en el AICM y Cancún).

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