Inicio » Ceniza del Popocatépetl provoca cancelación de vuelos en el AICM y Cancún
aeromexico aicm Categoría 1
Aerolíneas

Ceniza del Popocatépetl provoca cancelación de vuelos en el AICM y Cancún

La actividad del volcán Popocatépetl ha causado la cancelación de 22 vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) este martes. Aeroméxico a través de redes sociales advirtió a sus clientes sobre la situación: “Lo más importante para nosotros es tu seguridad. Ceniza volcánica en la Ciudad de México está provocando afectaciones en algunos vuelos desde y hacia el AICM”.
Por su parte, Viva Aerobus informó a través de redes sociales sobre la suspensión de sus operaciones, mencionando: “Ante las condiciones adversas, las operaciones de la aerolínea en el aeropuerto podrían verse afectadas”. Aunque la nube de cenizas se dirige hacia el Golfo de México, reduciendo el riesgo en el Valle de México, el AICM recomienda a los pasajeros verificar el estado de sus vuelos con las respectivas aerolíneas.
El Aeropuerto Internacional de Cancún también se vio afectado, el martes con 3 vuelos cancelados y el miércoles se afectaron tres vuelos Dos de ida de Volaris y otro de llegada de Volaris con hasta 6 horas de retraso por la condiciones meteorológicas. (Ruta Dallas-Cancún y AICM-Cancún fueron las de mayor asientos programados en 2023).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar