Inicio » Pasto Marino llega a playas de Cancún
Cancún
Caribe Mexicano

Pasto Marino llega a playas de Cancún

Debido a los vientos provenientes del sur, se ha tenido recale de basura orgánica marina, en específico de pasto marino, sin embargo, el sargazo aún no ha llegado a las costas de Cancún, ante ello, Antonio Chambé, titular de servicios públicos señala que ya se encuentra monitoreando las playas de Cancún desde las 6 de la mañana esto debido a la cercanía de la temporada de sargazo que hasta el momento no se ha hecho presente en las playas públicas de Cancún.
Algunas playas en Cancún y Playa del Carmen, también reportan la llegada inicial de sargazo que ya es limpiado por las brigadas presentes en casa municipio.

El funcionario hizo hincapié en que la temporada “fuerte” de sargazo aún no llegaba a las costas de Cancún, explicó que lo que se ha visto en las últimas semanas es pasto marino, que también se le da el tratamiento de limpieza para que las playas se vean limpias de cualquier agente orgánico.

Previa a esta situación tienen un plan. Actualmente hay 180 personas que se encargan de la limpieza de las playas públicas pero de ser necesario convocarán a 200 personas de diferentes direcciones municipales para poder hacer frente al sargazo. (Termina temporada sargazo sin afectación al turismo).