Inicio » Marriott apuesta por fuerte expansión en Caribe Mexicano y América Latina
Marriott International
Hoteles

Marriott apuesta por fuerte expansión en Caribe Mexicano y América Latina

Marriott International anunció un año de sólidas firmas y adiciones de habitaciones en todo el Caribe y América Latina (CALA) en 2023. La compañía casi duplicó su número de firmas de acuerdos orgánicos en la región en comparación con el año anterior, firmando 57 transacciones y casi 7,300 habitaciones en 2023 para alcanzar una sólida cartera de 24,000 habitaciones en toda la región a fines del año pasado; por lo que este año la apuesta continúa en la región, con un especial número de propiedades en el Caribe Mexicano.

En 2023, la compañía agregó más de 170 propiedades al portafolio de Marriott en CALA, aumentando su presencia a casi 500 propiedades, incluidos hoteles y residencias, y casi 87,000 habitaciones en 37 países y territorios, lo que convierte a Marriott en la compañía hotelera más grande de la región con base en apertura. habitaciones y tubería.

“Nos complace informar un gran año de crecimiento para Marriott en la región CALA, con una fuerte actividad de desarrollo en 2023. Con un impulso continuo en las conversiones y nuestra expansión continua en numerosos segmentos, incluidos el lujo y el todo incluido, seguimos enfocados en Brindar a nuestros huéspedes y propietarios más opciones de primera clase”, dijo Laurent de Kousemaeker, director de desarrollo de Marriott International en el Caribe y América Latina. 

“Vemos oportunidades excepcionales en la región en todos los segmentos, pero particularmente en la escala media con la nueva marca City Express by Marriott, que abre nuevas posibilidades en este segmento en toda la región”, agregó.

En 2023, la compañía posicionó estratégicamente a CALA como la plataforma de lanzamiento para el ingreso de la compañía al segmento medio asequible de alto crecimiento con la adquisición del portafolio de marcas City Express. Con 150 propiedades y aproximadamente 17,500 habitaciones en México, Costa Rica, Colombia y Chile, el acuerdo aumentó la presencia de Marriott en la región en aproximadamente un 45 por ciento. En 2024, se espera que la marca City Express by Marriott se expanda aún más con nuevas propiedades en toda la región.

Aunado a ello, con 60 propiedades en seis de las siete marcas de lujo globales de la compañía, Marriott sigue siendo una opción líder para los viajeros de lujo en la región, ofreciendo una amplia cartera de opciones, desde playas vírgenes hasta escapadas a la ciudad. Los aspectos más destacados de la apertura en 2023 incluyeron el debut de The Riviera Maya EDITION en Kanai (México) en noviembre de 2023, y The St. Regis Kanai Resort (México) a principios de año. 

Las aperturas de lujo previstas para 2024 incluyen el JW Marriott Sint Maarten Beach Resort (Sint Marteen), Almare, a Luxury Collection All-inclusive Resort Isla Mujeres (México), Nekajui, a Ritz-Carlton Reserve, Papagayo (Costa Rica), The St. Regis Aruba (Aruba), W Punta Cana, Todo Incluido , The St. Regis Cap Cana Resort (República Dominicana) y W Sao Paulo (Brasil). La región cuenta con una cartera de lujo de 34 propiedades y más de 5.000 habitaciones.

Por otro lado, las conversiones de hoteles continúan teniendo impulso en CALA. Casi el 35 por ciento de las firmas de habitaciones de Marriott en la región en 2023 fueron conversiones, incluidas las recientemente anunciadas Villa Lapas, Autograph Collection (Costa Rica), Aloft Guadalajara Country Club, Sheraton Guadalajara Expo y Delta Hotels Puebla (México), y Las Terrenas, Autograph. Colección (República Dominicana). Los hoteleros e inversores están aprovechando las eficiencias y ventajas de renovar y cambiar la marca de las propiedades existentes en toda la región, ampliando aún más la amplitud de la cartera de Marriott Bonvoy de más de 30 marcas líderes a nivel mundial.

El portafolio de resorts todo incluido de Marriott en la región continúa satisfaciendo la demanda de los consumidores. Con 31 propiedades todo incluido abiertas en CALA ubicadas en nueve mercados (México – Riviera Nayarit y Cancún, Jamaica, Barbados, Antigua y Barbuda, Santa Lucía, Costa Rica, República Dominicana, Granada y Brasil) y cuatro marcas (Autograph Collection, Delta, Westin y Luxury Collection) y 18 propiedades adicionales en proceso de firma, la compañía ofrece a los huéspedes más ofertas con todo incluido que nunca. 

Marriott firmó recientemente la segunda propiedad Ritz-Carlton Todo Incluido en la región, que se ubicará en las costas de Yanuna, República Dominicana, junto con un Resort Todo Incluido Luxury Collection para traer un lujo incomparable a la República Dominicana.

Las aperturas todo incluido esperadas para 2024 en la región incluyen Almare, a Luxury Collection All-inclusive Resort Isla Mujeres (México), W Punta Cana, All-Inclusive (República Dominicana) y el cambio de marca de varias propiedades de Elegant Hotels (Treasure Beach, The House y Waves) en la marca Autograph Collection en Barbados, lo que llevará la lista global de todo incluido de Marriott a 49 propiedades abiertas y en desarrollo en 12 mercados y 10 marcas. Está previsto que seis de las propiedades del oleoducto se abran en 2024.

En tanto, la popularidad de las residencias de marca en CALA está experimentando un aumento de la demanda de los clientes. Marriott ofrece actualmente 15 ubicaciones abiertas en 11 mercados en toda la región. Las aperturas residenciales previstas para 2024 incluyen The Residences at The St. Regis Kanai Resort (México), Nekajui, a Ritz-Carlton Reserve Residence, Papagayo (Costa Rica), The Residences at The St. Regis Cap Cana Resort (República Dominicana) y el W Residences Sao Paulo (Brasil). A nivel mundial, la compañía tiene una cartera de 115 proyectos residenciales. (Marriott Vacation crece en medio de desafíos).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar