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Marriott Vacation crece en medio de desafíos

Marriott Vacations Worldwide (NYSE: VAC) analizó sus resultados del cuarto trimestre de 2023, destacando un aumento del 4% en las ventas de contratos e iniciativas exitosas a pesar del impacto de los incendios forestales de Maui en sus operaciones. La transición de la compañía al programa Abound by Marriott Vacations se calificó de éxito, e informó del crecimiento de su marca Hyatt Vacation Club y de su negocio internacional. Aunque se produjo un descenso en el EBITDA ajustado total de la empresa, Marriott Vacations terminó el año con una fuerte liquidez y tiene una perspectiva positiva para 2024, con planes para pagar la deuda corporativa y devolver efectivo a los accionistas.

DATOS CLAVE

  • Marriott Vacations registró un aumento interanual del 4% en las ventas por contrato, excluyendo el impacto de los incendios forestales de Maui.
  • La empresa realizó con éxito la transición al programa Abound by Marriott Vacations.
  • Se produjo un descenso en el EBITDA ajustado total de la empresa.
  • Marriott Vacations prevé un crecimiento de las ventas de contratos internacionales y una sólida cartera de paquetes para 2024.
  • La empresa tiene previsto reembolsar la deuda corporativa y devolver efectivo a los accionistas, con el objetivo de alcanzar un ratio deuda/EBITDA ajustado de tres veces a finales de 2025.
  • Esperan un aumento de los ingresos medios por socio en su negocio de intercambio y gestión de terceros.
  • Marriott Vacations prevé un mayor crecimiento en la segunda mitad del año, centrándose en impulsar los viajes a través de diversos canales.

PERSPECTIVAS

  • EBITDA ajustado previsto para 2024 entre 760 y 800 millones de dólares.
  • Flujo de caja libre ajustado previsto entre 400 y 450 millones de dólares.
  • Objetivo de un ratio de deuda tres veces superior al EBITDA ajustado para finales de 2025.
  • Previsión de crecimiento interanual de las ventas por contrato.
  • Planes para un importante proyecto de renovación en Maui Ocean Club en la segunda mitad del año.

ASPECTOS DESTACADOS A LA BAJA

  • Descenso del EBITDA ajustado total de la empresa.
  • Es difícil cuantificar el impacto del EBITDA en Hawai debido a los incendios forestales.
  • Los gastos generales y administrativos aumentaron más de un 30% en el trimestre debido a los costes únicos de transición y a los aumentos salariales.

ASPECTOS POSITIVOS

  • Las ventas de contratos internacionales crecieron un 36% interanual.
  • La ocupación de los complejos roza el 90%, cerca de los niveles históricos, a pesar de los incendios de Maui.
  • Indicadores económicos positivos y perspectivas para 2024.
  • Apertura del primer complejo turístico de Waikiki prevista para finales de año.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DESTACADAS

  • Se ha completado la transición a Abound by Marriott Vacations, con perspectivas positivas para 2024.
  • Centrados en estabilizar las cuotas de mantenimiento y compensar los aumentos inflacionistas.

Marriott Vacations Worldwide sigue siendo optimista sobre su futuro, ya que la empresa está preparada para aumentar su presencia internacional y mejorar su oferta de servicios mediante inversiones en tecnología. Con una sólida posición de liquidez y un equilibrio estratégico entre la amortización de la deuda y la rentabilidad para el accionista, Marriott Vacations está preparada para un sólido 2024. El enfoque de la empresa en impulsar la eficiencia y el crecimiento a través de plataformas modernizadas y análisis de datos consolida aún más su compromiso de ofrecer valor. A pesar de los contratiempos ocasionados por los incendios forestales de Maui, Marriott Vacations ha demostrado capacidad de recuperación y una estrategia de futuro que sustenta sus positivas previsiones para el próximo año.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

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