Inicio » Caribe Mexicano suma nuevo descenso de turistas sudamericanos
Caribe Mexicano

Caribe Mexicano suma nuevo descenso de turistas sudamericanos

La preferencia turística de los argentinos ha tomado un nuevo rumbo, privilegiando a Punta Cana sobre Cancún como su destino predilecto en el Caribe. Este cambio se refleja en las estadísticas de la agencia de viajes Travel Services, donde Punta Cana lidera la elección por encima de la tradicional favorita, Cancún, seguido por otros destinos como Bahía Príncipe y Playa del Carmen.

Así, Cancún suma otro segmento de turismo a la baja, los brasileños, los colombianos y ahora los argentinos. El maltrato, la exigencia de visado y abusos desde el aeropuerto internacional de Cancún, desde los taxis, hasta en algunas discotecas, están cobrando factura.

Desde hace años diversos actores turísticos advierten respecto a este tema, que cada año se profundiza, al igual que la pérdida de los otrora famosos sprinbreaker.

La República Dominicana, y en particular Punta Cana, destaca por su oferta variada en tarifas y hoteles todo incluido, aspectos que han sido claves para captar la atención del mercado argentino, según lo indica Guido Boutet de Travel Services. Este giro en las preferencias subraya la dinámica competitiva de los destinos caribeños y el constante cambio en las tendencias turísticas. (Sufren sudamericanos constantes extorsiones del INM al llegar a Cancún).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar