Inicio » Viva Aerobus se impone a Volaris
Viva Aerobus
Aerolíneas

Viva Aerobus se impone a Volaris

Viva Aerobus, la aerolínea de bajo costo en México, registró un notable crecimiento en enero de 2024, con un aumento del 22.1% en el tráfico de pasajeros respecto al año anterior, la compañía alcanzó los 2.1 millones de usuarios. Este incremento se distribuyó entre el mercado nacional, con un 23.0%, y el internacional, con un 14.9%. La ocupación subió a 85.6%, superando el 83.2% del año previo, con un 86.8% en vuelos domésticos y 79.9% en internacionales.
A diferencia de Volaris, que durante el mes de enero, transportó 2.5 millones de pasajeros, una disminución de 13.0% en comparación con el mismo mes de 2023. Los pasajeros reservados por milla (RPMs) en el mercado doméstico mexicano disminuyeron 20.1%, mientras que los RPMs internacionales tuvieron un incremento de 15.1%. (Volaris inicia el año con 13% menos pasajeros).
La capacidad de la aerolínea, medida en asientos por milla disponible, creció un 19.3%. Este aumento se dividió en un 20.5% en el mercado interno y un 13.9% en el externo. Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, destacó el inicio positivo del año, subrayando un entorno tarifario robusto gracias a la dinámica favorable del mercado. Sin embargo, señaló cautela debido a retos como las inspecciones de motores Pratt & Whitney, manteniendo un enfoque en el despliegue disciplinado de la capacidad.
Este desempeño de Viva Aerobus refleja la recuperación y dinamismo del sector aéreo, subrayando la importancia de la conectividad para el turismo y la economía, mientras se enfatiza la seguridad y la sostenibilidad en la expansión de servicios.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar