Inicio » Volaris inicia el año con 13% menos pasajeros
Volaris BMV v.business Baja California Sur
Aerolíneas

Volaris inicia el año con 13% menos pasajeros

 Durante el mes de enero, Volaris transportó 2.5 millones de pasajeros, una disminución de 13.0% en comparación con el mismo mes de 2023. Los pasajeros reservados por milla (RPMs) en el mercado doméstico mexicano disminuyeron 20.1%, mientras que los RPMs internacionales tuvieron un incremento de 15.1%.

Controladora Vuela Compañía de Aviación, Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, reporta sus resultados preliminares de tráfico de enero de 2024, en el que la capacidad Asientos disponibles para pasajeros multiplicados por el número de millas voladas por esos asientos (ASM) disminuyó 10.7% en comparación con el año anterior, mientras que los RPMs tuvieron una disminución de 8.9%; incrementando el factor de ocupación 1.8 pp, ubicándose en 88.0%.

El presidente ejecutivo y director general de Volaris, Enrique Beltranena, dijo: “Las inspecciones aceleradas de los motores GTF han resultado en una reducción significativa en capacidad (ASMs), particularmente dentro del mercado doméstico mexicano”.

Beltranena agregó: “Esta reducción ha sido compensada por un incremento en capacidad en los mercados internacionales, a raíz de la recuperación de la Categoría 1 en México por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. En consecuencia, la reasignación de capacidad ha resultado en mejores factores de ocupación en el mercado doméstico mexicano y un tráfico transfronterizo sólido entre México y Estados Unidos”.

El ejecutivo aseguró que “como se destacó el mes pasado, el crecimiento en los ingresos unitarios continúa mostrando un buen desempeño. El cambio en tendencia en los ingresos unitarios totales que inició en el cuarto trimestre del 2023 se mantuvo en enero del 2024. Nuestra curva de reservas sugiere que esta tendencia positiva continuará en los próximos meses, en línea con nuestra guía de resultados para el 2024”. (Recibe Volaris su nave 130 para reforzar conectividad de Guadalajara con EUA).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar