Inicio » Gabriel Escarrer urge cambios en turismo en España
Gabriel Escarrer Melia
Hoteles

Gabriel Escarrer urge cambios en turismo en España

Uno de los hombres más influyentes en el turismo español, Gabriel Escarrer, presidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, señaló durante su participación en Fitur, diversos puntos de relevancia, como que “… se hace evidente la necesidad de abordar nuevos desafíos sociales y medioambientales en la industria turística.

“Desde EXCELTUR, se propone una nueva hoja de ruta centrada en principios éticos y consensos entre los sectores público y privado. Esta hoja de ruta se estructura en cinco ejes: aliviar la saturación de destinos, salvaguardar la identidad de los lugares, mejorar las condiciones laborales, promover la conciencia ambiental y mejorar la gobernanza turística”.

Refirió que el turismo en España ha experimentado un crecimiento significativo en 2023, alcanzando una actividad económica estimada en 186 mil 596 millones de euros, lo que representa el 12.8% del PIB nacional.

Este crecimiento del 13.1% respecto al año anterior ha sido un factor clave en el impulso económico del país, representando el 70.8% del crecimiento general. Sin embargo, este éxito no debe ocultar los desafíos que enfrentan muchas empresas turísticas, especialmente debido a la falta de apoyo durante la crisis provocada por la pandemia.

En este contexto, se destaca la importancia de una colaboración estrecha entre el gobierno y el sector privado para abordar estos desafíos de manera efectiva. Hizo llamamientos específicos para priorizar el turismo a nivel político, establecer una hoja de ruta estratégica a largo plazo, fomentar la inversión en infraestructuras turísticas y mejorar la percepción social del turismo.

En resumen, el crecimiento del turismo en España es motivo de celebración, pero, dijo se necesita una visión más amplia y un enfoque colaborativo para enfrentar los desafíos futuros y construir un turismo más responsable, inclusivo y sostenible. (Meliá crecerá en República Dominicana con desarrollo en Puerto Plata).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar