Inicio » Cierra Mara Lezama en FITUR presentando Festival Gastronómico en Puerto Morelos
Caribe Mexicano FITUR

Cierra Mara Lezama en FITUR presentando Festival Gastronómico en Puerto Morelos

Como parte de la agenda promocional de los atractivos para los millones de turistas que cada año visitan Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama presentó el Tercer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024.

“Estamos muy contentos de estar en FITUR, de presentar este Tercer Festival Gastronómico que va a ser en un lugar paradisiaco, en nuestro queridísimo municipio, el más joven de todo el estado, Puerto Morelos. Van a disfrutar de una gran experiencia, tenemos una gran gastronomía, lo decía hace un momento, vamos a ingresar a la Guía Michelin, es justicia para la gran gastronomía que tenemos” expresó la Gobernadora.

Invitó a todos los presentes a asistir a Puerto Morelos, visitar Quintana Roo, puesto que no se pueden perder este importantísimo Festival, cuya tercera edición se realizará los días 24 y 25 de febrero próximos en el que estará la gastronomía de los 12 destinos.

La Gobernadora de Quintana Roo destacó que este Festival, como muchos otros atractivos, forma parte del nuevo modelo turístico sostenible y sustentable que se impulsa para que el éxito genere prosperidad compartida para todas y todos, con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

Por su parte, el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra indicó que la gastronomía sigue creciendo de la mano de los chefs, del Comité de Fomento a la Gastronomía de Quintana Roo, de universidades, restaurantes, la Canirac, entre muchos más.

La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari, destacó que este Festival es una magnífica oportunidad para este municipio, el más joven de Quintana Roo. Prometió que los asistentes saldrán con un buen sabor de boca, pues ya están listos para ser sede.

En el Segundo Festival realizado en Playa del Carmen se lograron 32 experiencias gastronómicas, 13 presentaciones en escenario, participaron 60 artesanos, 10 Tianguis del Mayab, más de 5 mil asistentes, se obtuvo una derrama económica directa de 2.2 millones de pesos y se consolidaron 5 alianzas.

Además de la Gobernadora, participaron en la presentación el secretario estatal de Turismo Bernardo Cueto Riestra; el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo Andrés Martínez Reynoso; la presidenta municipal de Puerto Morelos Blanca Merari Tziu Muñoz y fueron acompañados por las presidentas municipales de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo; de Benito Juárez, Ana Paty Peralta; de Solidaridad, Lili Campos Miranda; de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández y de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde.