Inicio » Impone Aeropuerto de Cancún nuevo récord de pasajeros
Quintana Roo ocupación turistas aéreos
Aeropuertos

Impone Aeropuerto de Cancún nuevo récord de pasajeros

El Aeropuerto Internacional de Cancún superó en 2023 la marca de los 32 millones de pasajeros movilizados, con lo que estaría imponiendo un nuevo récord, de acuerdo con información extraoficial obtenida por NITU.mx.

Esta cifra fue obtenida al menos una semana antes de terminar el año, por lo que es posible que al cierre del año, estemos informando sobre más de 33 millones de pasajeros transportados.

Como en su momento informó NITU.mx de acuerdo con los números de noviembre y el promedio de crecimiento, estas cifras serían algo accesible, los últimos 15 días solo 2 no han tenido más de 600 operaciones por lo que es muy probable que estas cifras se hagan oficiales pronto.

En unos días, Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) presentará su reporte anual y se podrá hacer oficial el nuevo récord de pasajeros transportados. La concesionaria del aeropuerto de Cancún tiene confianza en seguir creciendo a pesar de lo que pueda implicar la “competencia” del aeropuerto de Tulum.

La confianza de ASUR, se dejó sentir con el anuncio de una próxima inversión con la que se renovará y se pondrá en operación la terminal 1, y la ampliación de la terminal 4. (Cerraría Aeropuerto de Cancún 2023 cerca de los 33 millones de pasajeros).

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar