Inicio » Cerraría Aeropuerto de Cancún 2023 cerca de los 33 millones de pasajeros
ASUR turismo internacional Aeropuerto de Cancún
Aeropuertos

Cerraría Aeropuerto de Cancún 2023 cerca de los 33 millones de pasajeros

El Aeropuerto Internacional de Cancún cerraría el 2023 con poco más de 32 millones de pasajeros transportados, o al menos las previsiones así lo hacen pensar, esto sería un nuevo récord para la terminal aérea.

De acuerdo con el balance presentado por ASUR, luego de 11 meses el 2023 registra un total de 29 millones 729 mil 198 pasajeros transportados, si sumáramos el promedio mensual de 2.7 millones de pasajeros nos iríamos a casi 32 y medio millones, y si sumamos el 8.5% de crecimiento anual sumaríamos alrededor de 2.5 millones de pasajeros.

Cualquiera de las dos rutas lleva a un nuevo récord de usuarios transportados, los más optimistas piensan que el cierre del año podría acercar al aeropuerto de Cancún a cifras cercanas a los 33 millones de pasajeros anuales lo que marcaría un gran reto para el año entrante.

Pensar en un mes de 8% de crecimiento no es descabellado, luego que se tuvieron meses de 32% de crecimiento como el mes de enero, por ejemplo. O con dos datos más que hacen pensar en los 33 millones, el 17 de diciembre del año pasado se consolido el repunte de la temporada alta rompiendo el récord de operaciones de un solo día, al llegar a 719 por lo que a partir del próximo fin de semana se podría pensar en cifras similares, el otro dato, es que el 28 de diciembre Cancún celebró la llegada del pasajero 30 millones, y en solo 3 días se superaron los 31 millones de pasajeros.

El cierre del año trae grandes expectativas para ASUR, pero también para los diversos destinos turísticos del Caribe Mexicano, que hoy han aumentado su oferta de cuartos hoteleros con mas de 4 mil nuevos en el 2023 por lo que sus porcentajes de ocupación disminuyen aun con más visitantes. (Llegan a Cancún más del 46% de turistas internacionales vía aérea de México).

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar