Inicio » Se va Javier Aranda del CPTQ
Javier Aranda CPTQ
Caribe Mexicano

Se va Javier Aranda del CPTQ

El máximo órgano de promoción turística en el país, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) dará un golpe de timón de acuerdo a lo que se pudo enterar NITU.mx, ya que prescindirán de los servicios de su actual director Javier Aranda Pedrero.

Aranda tienen gran experiencia en temas de promoción turística, desde hace muchos años cuando inició en Cozumel, más tarde el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y luego se unió a las filas del Consejo de Promoción Turística de México con base en Madrid. Tras la disolución del CPTM, regresó a México  a Puerto Vallarta para hace lo que mejor sabe, hasta la inclusión en el equipo de Mara Lezama.

De acuerdo a lo que se pudo enterar NITU.mx no se sabe mucho sobre los motivos, pero si quién sería su sucesor, Andrés Martínez, quien ha formado parte del CPTQ desde el sexenio de Carlos Joaquín, en Mercadotecnia al lado de Darío Flota.

Algunos hablan de un distanciamiento con los empresarios, que han trabajado muy de cerca con la gobernadora, algunos más, de no haber cumplido las expectativas, pero lo cierto es que en los próximos días se hará oficial esta noticia que no deja de ser sorpresiva.

Hace algunos días, en el paquete fiscal presentado al Congreso Estatal, el presupuesto para el CPTQ para 2024 es de 724 millones de pesos, que se invertirán en promocionar al Caribe Mexicano en los distintos mercados que alimentan al Caribe Mexicano. (Presenta CPTQ en Expo Turismo Japón a Cancún en lo más alto).

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar